lunes, 27 de diciembre de 2010

SALUDO NAVIDEÑO DE MANUEL ZELAYA


Santo Domingo 24/12/ 2010

Compatriotas:
Esta es la segunda navidad que me obligan estar fuera de casa y separado del pueblo y de la patria ; la primera los militares y el tirano ordenaban el cerco sobre la embajada de Brasil, ahora apartando físicamente de mi madre, familiares y compatriotas ; Creen que van a derrotar mi consciencia y la fuerza de las ideas.
No saben que a cada instante durante toda esta lucha en lugar de debilitarme me fortalecen .
Ni en la navidad han descansado tratando de tender trampas jurídicas a un problema político y se han ido enredando en un laberinto infinito del que no pueden salir; como pueblo moralmente ya les hemos vencido y mientras más se enredan más fuertes estamos .
Millones de personas en honduras no pueden celebrar la Navidad, no podemos olvidar que sufren producto del endemoniado modelo neoliberal que nos gobierna . Su situación se agrava por la actual crisis política, el crecimiento de la violencia, y el aumento de la pobreza y la desigualdad .
A la clase gobernante debería de avergonzarle esta situación y haber convertido a Honduras en la segunda economía más pobre del continente americano….Es paradójico mientras yo quiero pasar Navidad en la patria, los que me impiden salen a celebrarla en Miami .
La tradición autoritaria en Honduras es nuestra mayor tragedia, el autoritarismo resurgido con el golpe militar, no conoce no entiende que para salir del primitivismo, debemos apelar a la estructura colectiva, que ha permitido avanzar a la humanidad y no la imposición de la fuerza individual de cada hombre medida por el dinero.
Todos podemos contribuir en la tarea de la restauración democrática, si hay voluntad de darle libertad a las ideas. Pero cuando se nos persiguen por ser de la oposición y se nos encarcela o se destierra por las ideas, la democracia esta muerta y resurge el autoritarismo .
Esta Navidad debemos llamar a la reflexión a ese puñado de gente que en minoría nos gobierna ; que entre mas se empeñe en hacernos daño y vernos pequeños, el pueblo, no cesa de crecer, y que a pesar de la adversidad, y las dificultades a las que se nos somete diariamente con mi familia, nunca dejare de luchar, porque sé que es mayor el sacrificio que el pueblo de Honduras ha soportado durante siglos por ser libre .
En la medida de mis fuerzas, le deseo a todos mis compatriotas y especialmente a mis compañeros(a) de la resistencia y del FNRP . Feliz Navidad y el mayor recogimiento cristiano en el año nuevo . Resistimos y Venceremos.

Jose Manuel Zelaya
C G del FNRP .
Enviado Desde RD

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...