domingo, 9 de marzo de 2014

¡ VANDALOS, NO LO LOGRARON,
VAYAN A SUS URBANIZACIONES A RECOGER SUS RUINAS !
miguel matos s.j
            Solo quedan huellas humeantes de su histeria y algún que otro foco de francotiradores, de “vecinos” dubitativos, desinformados y unos centenares de deambulantes transeúntes humanos contenedores de odio corriendo de una esquina a otra con sus morrales llenos de bombas y de hiel.
La MUD hace tiempo que ya perdió el control de sus dementes. Aún así, estos pusilánimes líderes ausentes y mediáticos no tienen el coraje de terminar de distanciarse de esas tropelías.
            ¿ Y quién resucita a esas víctimas ? ¿Quién le lleva el último uniforme usado a la madre del Guardia Nacional caído, del Policía Bolivariano abaleado ?, ¿quién le lleva el casco de motorizado a la madre de ese joven que nunca imaginó una muerte de degollado, del infortunado padre de familia que fue acribillado cuando cometía el delito de hacer espacio para aparcar su vehículo ?  ¿ Quién vuelve a sembrar esos centenares de árboles, víctimas inocentes de la maldad ? ¿ Quién restablece los parques destrozados, reedifica los centros de salud quemados, los pavimentos horadados, las computadoras y equipos delincuentemente robadas, las paredes encochinadas ? ¿ Quién devuelve la sonrisa fácil e inocente a esos niños testigos del odio irracional, compulsivo y enfermizo de sus padres ? 
            ¿ Estudiantes ? Puede ser que alguno que otro de ellos frecuentara una casa de estudios. ¿Y quiénes son ? ¿De dónde salieron ? Los más fanáticos son terroristas parracos pagados, otros, ciudadanos comunes envenenados durante meses, hasta algunos jóvenes, hasta monjas, curas, obispos, maduras encopetadas, ancianas descocadas,  todos somos susceptibles alguna vez en la vida a ser amargados.
            Ahora le toca a la justicia. La impunidad es traición.
Y a los demás, a ese resto mayoritario sano, víctima, consciente y maduro, nos toca vigilar y sobre todo ,distanciarnos, en estilos, en comportamientos, en ánimo vital a esa porción dañada que mañana habrá que intentar salvar e incorporar a la verdadera vida.
MIGUEL MATOS S.J
miguel matos s.j 
Urb.La Carucieña
Barquisimeto

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...