Primer mandatario: mensajes del Gobierno de EEUU buscan avivar llama de golpe de Estado
Foto: archivo.
YVKE Mundial / Gladys Seara
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este 14 de marzo que lasdeclaraciones emitidas por el Gobierno de EE.UU. buscan avivar la llama delgolpe de Estado que pretendió desarrollarse en Venezuela.
Durante una rueda de prensa con familiares de las víctimas mortales de la violencia opositora y otros invitados internacionales, el jefe de Estado aseveró que la llama del golpe de Estado se está extinguiendo.
“El mundo se ha plantado ante Estados Unidos para decir que Venezuela se respeta”, comentó el Presidente al tiempo en que recordó las denuncias que hizo sobre la llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al embajador ante la Organización de Estados Americanos en Washington, Roy Chaderton, a quien pretendieron “leerle la cartilla”.
“Se pretendió amenazar a nuestro Gobierno y con mucha serenidad y firmeza rechacé eso y lo denuncié. Al otro día salió Roberta Jacobson para tratar de intimidar al Gobierno venezolano”, añadió el primer mandatario nacional.
Para el presidente Maduro todo lo que ha sucedido con respecto al país norteamericano y Venezuela ha desnudado la naturaleza real de la política del Departamento de Estado del país del norte: “Ya hoy es evidente, hay un desbocamiento de declaraciones, amenazas, sanciones y lobby como no se veía no sé en cuánto tiempo”.
Maduro pidió al Gobierno presidido por Barack Obama “coger mínimo” porque una desestabilización en Venezuela significaría la inestabilidad de todo el continente en los aspectos económico, político y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario