lunes, 24 de marzo de 2014

María Corina Machado ya no es diputada por violar la Constitución 

CabelloMCM11
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que María Corina Machado violó los artículos 149 y 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, motivo por el cual pierde su cargo como diputada ante la Asamblea Nacional (AN).
Cabello explicó el artículo 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece  “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”, será agregado a las investigaciones que realiza la AN.

El diputado resaltó la intervención de la diputada María Corina Machado en una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
“Nosotros nos preguntamos ¿Bajo qué condiciones, bajo que figura podía actuar allí en esta asamblea de la OEA?”.
Indicó que “los diputados o diputadas no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”. Especificó que ella “no fue designada como representante accidental porque para que eso pase, tiene que cumplir con una serie de prerequisitos como representante ante la OEA”.
Aseguró que la diputada no está exenta de cumplir lo que establece la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, explicó que el pueblo también se preguntó bajo qué figura un venezolano puede hablar mal de su propio país, ante la OEA, representando una posición hostil contra el gobierno de Venezuela, y pidiendo la intervención.
Diosdado detalló que a los delitos cometidos por la diputada Machado, se suma la violación del artículo 149, al aceptar un cargo, de un gobierno extranjero sin la autorización de la AN.
El presidente de la AN  leyó un comunicado de la Misión Permanente de Panamá ante la OEA,  con fecha 20 de marzo de 2014, en donde se solicita la acreditación de Machado como la representante alterna de la delegación de la República de Panamá.
“Ella no sólo aceptó  sino que ejerció el cargo de representante alterno, público, notorio y comunicacional.  Poniendo pues, en duda su cargo actual aquí en Venezuela”, puntualizó.
Indicó Cabello: “Mañana hay sesión en la Asamblea Nacional y la señora Machado no podrá ingresar a la Asamblea” y que “Machado ya no tiene inmunidad, puede ser investigada. Asume su suplente con todas las prerrogativas”.
La violación al artículo 149 de la Carta Magna será llevada al Ministerio Público para que la investigación sobre continúe.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...