Asesinado funcionario de la GNB en Valencia al intentar desmontar una barricada
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue alcanzado por impacto de arma de fuego en la urbanización El Trigal de Valencia, estado Carabobo, cuando se encontraba desmontando una “barricada”.
Ante tan lamentable hecho, el jefe de Estado transmitió sus más sentidas palabras de condolencia a la familia del funcionario, quien murió defendiendo el derecho a la paz y a la libre circulación de los ciudadanos.
"Guardia Nacional Bolivariana, firmes en su misión, en su función, mis condolencias y mi abrazo como comandante en Jefe a todos ustedes, y a la familia, de este compatriota que brindó su vida por la paz de los demás", dijo el mandatario en honor al joven fallecido.
Indicó que en este hecho también fue impactado con dos disparos otro funcionario en la pierna y alertó que los grupos violentos están buscando la manera de generar una acción que amerite el uso de la fuerza pública "para que se agote la paciencia y entremos en un estado de neurosis colectiva".
Reiteró que por encima de todo esto debe prevalecer "el esfuerzo de paz de toda Venezuela".
Maduro ordenó investigar el hecho para la captura de los asesinos e informó que grupos de francotiradores se encuentran clandestinamente en la urbanización El Trigal.
Al respecto, detalló que la policía científica tiene los mecanismos para capturar a los asesinos, así como "hemos ido llegando, uno por uno, a estos grupos de sicarios que andan desatados por ahí generando violencia para buscar los titulares en el mundo e irritar a nuestro pueblo".
El jefe de Estado dejó claro que continuarán con la "misma mano firme para la justicia y para el diálogo, con las dos manos vamos a avanzar hacia el objetivo de preservar y ampliar la paz de Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario