Reinaugurada este viernes
Flor de Venezuela renueva el corazón venezolano
Fotos: prensa Vicepresidencia.
Con el simbólico compromiso para el cuidado de la naturaleza, legado para las futuras generaciones, y el firme rescate de la cultura venezolana, la tarde de este viernes es entregada nuevamente al pueblo el Monumento Nacional, la Flor de Venezuela.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, (Mintur), entrega la floreada obra arquitectónica, única en su estilo que recoge la mayor muestra de la biodiversidad existente en el territorio nacional.
El ministro del Poder Popular para eI Turismo, Andrés Izarra, bajo el cielo crepuscular de Barquisimeto, manifestó que la Flor de Venezuela “representa el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, el monumento de la Flor, impulsará laconciencia ecológica de todos los venezolanos y la conciencia hacia la riqueza natural, con la ha bendecido a Venezuela”.
Bajo un ambiente festivo, característico de la capital musical de Venezuela, cientos de personas se congregan desde tempranas horas de la tarde para observar el espectáculo único del florecimiento, luego de la primera fase de recuperación de la flor, producto del ingenio creador del arquitecto Fruto Vivas.
Tras meses de intensa labor, el ministro Izarra, en compañía de distintos representantes del Gobierno Bolivariano, quienes participaron de igual forma en el proceso de rehabilitación, entregan al pueblo la obra arquitectónica inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana y la Orquídea, que representó a nuestro país en la Expo Mundial de Alemania en el año 2000.
El pasado mes 16 de junio, Mintur, de la mano de diversos órganos del Ejecutivo Nacional, emprendió el camino para la recuperación de la obra que derivó en la declaración de la misma como Patrimonio Nacional de Venezuela.
En tal sentido, con la firmeza que rememoraba la zurda del Comandante Hugo Chávez y el júbilo del pueblo venezolano se firmó el decreto por parte delpresidente de la República Nicolás Maduro Moros que iniciaría el proceso de recuperación por ser la Flor de Venezuela “una obra arquitectónica que exalta la fuerza de la naturaleza venezolana y por ser una edificación de interés para toda la Nación”.
Ese júbilo se percibe nuevamente la tarde de este viernes cuando, como parte de un regalo en la víspera de la navidad, se obsequia a la ciudad crepuscular una verdadera flor, gigante en su estructura y gigante en el corazón del pueblo que la siente en el pecho y la reconoce como verdadero símbolo de esta tierra, esa flor que es conocida a lo largo y ancho del país y fuera de nuestras fronteras, como la Flor de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario