sábado, 14 de diciembre de 2013

PCV CUMPLIRÁ EL COMPROMISO QUE ASUMIÓ

La opción revolucionaria impulsará Gestiones Participativas y de Control Popular
afiche-municipal-PCCaracas, 13 dic. 2013, Tribuna Popular TP.- Con miras a las recientes elecciones del 8 de diciembre, a lo largo de los meses en los que transcurrieron las discusiones de candidaturas entre las fuerzas del proceso, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo énfasis en que las candidaturas para las próximas elecciones municipales debían representar valores de ética ciudadana y moral revolucionaria para ser referenciales ante el pueblo.
El PCV, luego de los resultados del 8-D, reitera el compromiso revolucionario con las masas trabajadoras del campo y la ciudad, con una acción clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva para avanzar en la acumulación de fuerza popular, por lo que cumplirá las Propuestas que presentó para un Programa Mínimo de Gestión Municipal, convocando al pueblo consciente y organizado para que sea el constructor colectivo y protagonista principal de las acciones de las AlcaldíasConcejos Municipales y Cabildos.
Nueve de las alcaldías que resultaron electas tienen una importancia especial para el Partido del Gallo Rojo, pues se trata de triunfos logrados por candidaturas que fueron inicialmente presentadas por este Partido a las fuerzas del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, siete de las cuales fueron luego acogidas por el conjunto del GPP, y dos que se impulsaron como candidaturas alternativas lograron la victoria pese a haber sido rechazadas por el PSUV y otras fuerzas aliadas.
alcaldes-pcv_001MONAGAS
Con el apoyo de todas las fuerzas aliadas del proceso bolivariano, obtuvo la victoria en el Municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, mejor conocido como “Chequelo”, joven militante de 30 años y graduado en la UDO en Trabajo Social, activo y luchador, fue dirigente nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y actualmente es Miembro del Comité Central del PCV.
Brazón se ha destacado en los diversos procesos organizativos por la defensa y profundización del proceso venezolano, lo que le valió alzarse como candidato unitario de las fuerzas revolucionarias, en la convicción de que la experiencia acumulada estará al servicio de una gestión abierta al control social y que promoverá la participación popular.
En este Municipio, cuya capital es Punta de Mata, la participación se ubicó en 73,58%, de los cuales se logró el 46,52%, es decir, 14.256 votos.
COJEDES
En el Municipio Girardot, capital El Baúl, el nuevo alcalde es José Ríos, Miembro del Comité Central del PCV, que contó con el aval de todo el GPP y cuya elección contó con una participación del 66,44%, de los cuales el 51,48%, 3.045 personas, apoyaron la opción revolucionaria con Ríos, quien es uno de esos cuadros de a pie que nunca ha precisado de “la logística” sin la que muchos no se movilizan hoy en día, sino que recorriendo las calles y acompañando las luchas del pueblo se ha forjado durante casi cuarenta años el reconocimiento de que es el hombre que se precisa para profundizar los procesos de participación y lograr mayores beneficios para los problemas cotidianos.
CARABOBO
También con el apoyo de todas las fuerzas populares y progresistas, resultó ganador en el Municipio Miranda, José Achuelo, de 33 años, TSU en Administración y empleado de la Universidad de Carabobo, quien proviene de esas nuevas generaciones de revolucionarios, formado en el Frente Francisco de Miranda, fue coordinador político estudiantil y ha sido miembro de Consejo Comunal durante seis años, por lo que se ha forjado al calor de las luchas del proceso venezolano y ha demostrado entereza para impulsar la organización popular.
En esta entidad participó el 65,36% de los electores, ganando Achuelo con el 49,71% de los votos, el 35% de los cuales los aportó el PCV, logrando una diferencia de más de 23 puntos por encima del candidato de la derecha.
alcaldes-pcv_002GUÁRICO
El voto popular favoreció en el Municipio Ortiz al candidato unitario del GPP, Rolando Nieves, de 38 años, docente de profesión, carpintero y músico, quien fue presidente del Centro de Estudiantes de la U.E.N. Beatriz de Rodríguez en 1993, Facilitador de Misión Ribas y Coordinador de Misiones Sociales en el estado, constituyéndose en garantía de trabajo y dedicación absoluta para el avance real de los diversos sectores sociales que aspiran a ser parte del proceso revolucionario bolivariano.
Con una participación del 63,46%, obtuvo 5.407 votos a favor, el 56,95%, y casi 23 puntos por encima del candidato de la derecha.
PORTUGUESA
Comentario especial merecen los dos recién electos alcaldes de Ospino y San Genaro de Boconoíto, cuyas candidaturas éticas fueron levantadas por el PCV como alternativas a las planteadas por el Psuv, sin aceptar el chantaje de que las únicas revolucionarias eran las presentadas e inscritas por el Partido de gobierno, además de soportar el hostigamiento y el chantaje de ciertas autoridades nacionales y regionales de ese Partido.
El PCV mantuvo estas dos candidaturas con el apoyo de amplios sectores de los movimientos comunales y populares de esos municipios.
En estas condiciones resultó elegido en el Municipio Ospino, Carlos Molina, con una participación del 67,05%, y una votación a su favor del 40,75%, casi 4 puntos por encima de la alianza del Psuv y más de 21 puntos por encima del siguiente candidato. El 92,9% de los 8.497 votos con los que ganó, los aportó el PCV, organización que obtuvo 723 votos más que el Psuv, consolidándose como la primera organización política en el Municipio.
Molina es dirigente comunal, campesino, estudiantil y deportivo, y viene de ejercer como Director de la escuela de beisbol menor del municipio; ha estado ligado de cerca con la lucha de las mejoras integrales del cultivo del café, y es Especialista en Gerencia Pública, por lo que ha asumido como eje central de su gestión el fortalecimiento del área social con  la transferencia de poder a los Consejos Comunales y la creación de las Comunas.
Asimismo, logró el triunfo en el Municipio San Genaro de Boconoíto, Armando Rivas, dirigente campesino y militante de izquierda durante cinco décadas, habiendo sido electo alcalde en dos ocasiones por la alianza patriótica, hasta que la limitación constitucional que estaba vigente en el momento le impidió ser reelegido para nuevos períodos; y ha expresado el compromiso de combatir de frente a los “Circuitos Comunales” y restaurar el poder a los Consejos Comunales como instancias de participación popular e impulsar la creación de las Comunas, fortaleciendo los sectores agrícola, minero, pesquero y gasífero, en beneficio de las comunidades.
Participó el 68,58% de los electores, de los cuales el 53,98% lo apoyaron, obteniendo más de 14 puntos por encima del candidato del Psuv, 5.940 votos de los que el 77,68% los aportó la Tarjeta del PCV, con casi 400 votos por encima del Psuv.
TÁCHIRA
En el Municipio Uribante, capital Pregonero, la casi totalidad de las organizaciones del GPP asumieron la candidatura de Magaly Rosales, dirigente del PCV en el Municipio, representando la experiencia profesional y revolucionaria requerida, además de una hoja de participación activa en cada proyecto o programa que se ha impulsado para la participación protagónica del pueblo, especialmente en las Misiones sociales.
La participación se ubicó en el 65,32% y, a pesar de cierta dispersión de votos, obtuvo el 34,32% de apoyo, casi 9 puntos por encima del candidato de la derecha, aportando el PCV 70,65% de los votos con los que se ganó, lo que evidencia el creciente posicionamiento del Partido del Gallo Rojo y la justeza de haber planteado a esta camarada para la alcaldía.
ZULIA
En el Municipio Simón Bolívar, la opción claramente ganadora fue la de Adriano Pereira, trabajador petrolero, con más de veinte años de experiencia profesional, quien encabezó la alianza de la mayoría de los Partidos del GPP, logrando el 34,94% de apoyo entre una participación del 68,38%. Más de 7 puntos de ventaja obtuvo sobre el más cercano contendor, que era apoyado por otros Partidos del GPP. Pereira ha asumido la tarea de levantar este Municipio tan desatendido de la Costa Oriental del Lago.
AMAZONAS
En el Municipio Manapiare resultó reelegido Alberto Cayupare, alcalde en funciones proveniente del movimiento indígena, uno de los casos en lo que sin ser militante del PCV fue propuesto al GPP por la organización comunista, reconociendo los logros de su gestión. Docente de profesión, de la etnia yekuana, logró aglutinar diversas voluntades mediante una gestión caracterizada por la activación real de los Consejos Locales de Planificación Pública, más de cien obras de beneficio social y la articulación con las doce etnias del estado. Fue candidato unitario de todos los partidos y organizaciones del GPP.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...