La presidenta Dilma Rousseff visitó las zonas afectadas
Al menos 22 víctimas fatales dejan lluvias al sur de Brasil
La mandataria brasileña sobrevoló las áreas afectadas por las inundaciones/ Foto: Cortesía
Al menos 22 personas murieron y 46 mil fueron evacuadas o tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que no cesan en la región sudeste de Brasil desde la semana pasada.
Ocho de los muertos por el desastre natural y 45 heridos se produjeron en el estado más afectado, Espíritu Santo. Según los medios locales, 45 de los 78 municipios del estado ya han declarado el estado de emergencia.
La Jefa de Estado de Brasil Dilma Rousseff sobrevoló las zonas más afectadas por los intensos torrenciales e inundaciones en el estado de Espírito Santo (sureste).
La dignataria brasileña anunció el lunes el arribo de dos helicópteros y camiones, para distribuir material de emergencia y alimentos no perecederos en las provincias anegadas.
Las autoridades de Defensa también dieron a conocer que la mandataria asistirá a los afectados del estado Minas Gerais (sureste), donde las fuertes lluvias han dejado 15 víctimas fatales, la última un hombre que murió ahogado dentro de su automóvil, informaron medios locales. Defensa Civil del estado informó que 24 municipios están en situación de emergencia y que en total son 64 los municipios afectados.
Las inundaciones comenzaron a principio de mes en el municipio de Lajedinho, en el interior del estado de Bahia (noreste), donde una tormenta lluviosa provocó la muerte de 16 personas y destruyó más de 200 casas.
La temporada de lluvias que sigue azotando el país ya ha sido considerada como la más fuerte desde 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario