Prensa PSUV.- Hace dos años, nuestro Comandate Eterno Hugo Chávez creó mediante decreto vía Ley Habilitante la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela.
Esta Gran Misión, tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, para así derrotar la pobreza acumulada históricamente, logrando la mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.
Esta política se enmarca en el espíritu de “Gran Misión”, concepto propuesto por nuestro Comandante Eterno, implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social.
Esta Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela consiste en una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo. Aparte de este aporte, las familias son registradas con la idea de insertar a sus integrantes en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.
El programa, también está dirigido a las madres adolescentes y personas con discapacidad, también a quienes cuiden a los ciudadanos con necesidades especiales, los cuales tienen un aporte mensual de 600 bolívares.
En Mayo, durante un acto que realizó el Presidente Nicolás Maduro con las Madres del Barrio, en el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución Hugo Chávez, anunció que desde esa fecha serían incorporadas cinco mil madres todos los meses hasta que se haya dado cobertura a todas las madres que estén en situación de pobreza extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario