La burguesía es cínica al lamentar muerte de Nelson Mandela
Jaua aseveró que hay semejanzas con el sistema de apartheid suscitado en el país africano con lo acontecido en Venezuela en la década de los noventa, “¿cuántos niños quedaron fuera del sistema escolar en la década neoliberal y cuál era el rostro de esos niños?” .(Foto referencial)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez
El presidente de Corpomiranda y canciller de la República, Elias Jaua, estuvo presente en la inauguración de la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Consultado sobre el fallecimiento del líder sudafricano, Nelson Mandela, expresó que “ayer murió otro gigante de la historia”.
“Ahora sale toda la derecha mundial a decir qué ‘gran hombre, qué gran ejemplo’, y la burguesía venezolana sale también… por Dios, ¡vaya cinismo!, los mismos que aplicaron un sistema de exclusión social“, sumó.
Señaló que durante el tiempo en el que estuvo preso, fue “encadenado como un animal” y “satanizado”, además criticó que nunca fue borrado de una lista de terroristas en EE. UU a pesar de que fue presidente de Sudáfrica.
Aseveró que hay semejanzas con el sistema de apartheid suscitado en el país africano con lo acontecido en Venezuela en la década de los noventa, “¿cuántos niños quedaron fuera del sistema escolar en la década neoliberal y cuál era el rostro de esos niños?”.
“¿Cuántos seres humanos quedaron excluidos de la salud como lo estaba el pueblo sudafricano por ser negros, ya que sólo era para los blancos? Ahora la inmensa mayoría del pueblo venezolano tiene acceso a la salud independientemente de su condición”, continuó.
A su juicio, esta exclusión se llevaba a cabo disimuladamente, “bien acomodado para hacer parecer que todos éramos iguales”.
También dijo que la oposición afirmaba que Venezuela era un país unido y feliz hasta que llegó Hugo Chávez a la presidencia “y nos dividió, ¡por Dios! Si eso fuese así, ¿por qué fue aquel grito de rebeldía del 27 de febrero que bajó de todos estos cerros? Fue la expresión de una profunda fractura social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario