Gobierno Nacional atiende solicitud de Alcaldía Iribarren: inspeccionado Mercabar
Foto archivo.
YVKE Mundial / Gladys Seara
El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otras cosas, trabajo conjunto sobre el mercado de mayoristas de la entidad occidental, Mercabar.
Durante una reunión entre el jefe de Estado y alcaldes opositores realizada el 18 de diciembre, Alfredo Ramos aseguró que el mercado está en completo abandono. “Las autoridades municipales salientes abandonaron esa institución; hay basura, baños inservibles, trabajadores sin condiciones de seguridad social y por eso queremos recuperarlo en conjunto con el Gobierno Nacional”.
Ramos afirmó estar en contra de la especulación y del acaparamiento: “ A los que especulan y acaparan que les caiga el peso de la ley”, dijo el alcalde.
Luego de la intervención del opositor, Maduro negó al alcalde la posibilidad de que el Gobierno Nacional quite a la Alcaldía la competencia sobre el mercado mayorista Mercabar y encargó al jefe del Órgano Superior para la Economía,Heberth García Plaza, para conversar el tema con el alcalde Ramos.
“Ese mercado es muy importante para el país, es marcador y no le vamos a quitar la competencia a la Alcaldía, pero tenemos que trabajar porque los alimentos que llegan ahí los aumentan de precio y pierde el esfuerzo el productor ya que las mafias mutantes de distribución le colocan precios irreales y ellos se enriquecen”, añadió el primer mandatario nacional.
Maduro fijó su posición con respecto a la confianza sobre el alcalde opositor: “Alfredo Ramos no se va a prestar para tapar a especuladores, hagamos una alianza para que Mercabar se fortaleza y así aumentar los niveles intermedios de producción que permitan a la economía avanzar en términos sanos de funcionamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario