domingo, 4 de agosto de 2013

José Vicente Rangel destaca necesidad de impulsar un proceso de diálogo nacional

Actualmente en el país hay que considerar la necesidad de impulsar un proceso de diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad venezolana, por encima de las dificultades o trabas que pudieran existir para avanzar con esta iniciativa, afirmó este domingo el periodista y dirigente político, José Vicente Rangel. 
Recordó que meses atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro propuso iniciar un proceso de diálogo ante el cual algunos sectores mostraron desinterés.
"El presidente Maduro propuso en el momento de llegar al cargo, algo muy concreto, una comisión integrada al más alto nivel del gobierno y del chavismo compuesta de Cilia Flores, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, para manejar el tema con diversos sectores del país pero la respuesta fue el silencio o la indiferencia", señaló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Considera que las señales sobre una disposición al diálogo provenientes de cualquier sector del país debería ser evaluada de forma positiva y resaltó como ejemplo que un dirigente de oposición, de los más reacios, manifestó su disposición al diálogo.
"Esa actitud no hay que prejuzgarla por el hecho de que el personaje decía una cosa meses atrás y ahora dice otra, lo que importa es si efectivamente hay disposición para buscar un espacio en los que puedan ser tratados temas fundamentales del país", señala.
Señaló que con quienes representan las pretensiones de factores reaccionarios que buscan la aventura golpista no es viable la opción del diálogo, sin embargo, aquellos que otrora participaron en estos planes y ahora se desmarquen de esa línea deben ser tomados en cuenta para un acercamiento.
"No es fácil, lo repito. En lo personal estoy consciente de que hay un sector social, económico y político que tiene planes al margen del orden constitucional, cuya opción está inscrita en el golpe de Estado, de antemano digo que no me sentaría a dialogar con ese sector", dijo.
"Pero en el caso de quienes lo representan declinarán en su actitud y buscarán la voluntad de acogerse a la práctica democrática y renunciar a la aventura personalmente no tendría inconveniente en participar en un proceso transparente que impulse el diálogo nacional en variados sectores", agregó.
Insistió en que la voluntad de establecer un diálogo en el país debe ser asumida con decisión y voluntad por parte de las distintas partes, aunque haya contratiempos y dificultades.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...