miércoles, 17 de julio de 2019

5 detenidos por robo de 562 toneladas de trigo



Autoridades de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) del EstaYaracuy, informaron sobre la detención de 5 sujetos que laboran en la empresa Molinos Venezolanos C.A, por resultar presuntamente implicados en la desaparición de 562 toneladas de trigo panadero, que equivalen a más de 8mil sacos.
En una inspección realizada ado  la empresa, donde participaron además del SUNAGRO, la FAN, el Ministerio Público y panaderos artesanales del Edo Yaracuy, se pudo constatar la inconsistencia entre la producción declarada y los despachos hechos por la empresa.
José Silva, Director Regional de SUNAGRO del Estado Yaracuy, precisó que “el día 28 de junio, se reportó que la empresa contaba con 2.112 toneladas de harina, para iniciar la distribución del mes de junio. El 11 Julio, nos reportan en la mañana que quedan 560 toneladas y al medio día nos indican que se les acabó la materia prima. Ello prendió una alarma en la Superintendencia (SUNAGRO) y nos acercamos a la empresa a constatar la información”.
Hernán Oviedo, panadero artesanal, precisó que pudieron verificar que los silos de la empresa carecen efectivamente de la materia prima, por lo que pidió a las autoridades actuar de manera expedita para que la situación no quede sin respuesta.
Los detenidos, son los ciudadanos: Felix Ighor Chirino Calero C.I 8.838.896, edad 51 años (Gerente de Planta), Francisco Anibal Granda González C.I 10.371.754, edad 49 años (Jefe de Producción), Yonny Humberto Torres Uzcategui C.I 14.607.645, edad 39 años (Jefe de seguridad física de instalaciones), Ángel Ramón Duran Mendoza C.I 10.860.244, edad 47 años (Romanero) y Oropeza Amer David C.I 7.908.498, edad 52 años (Romanero).


No hay comentarios:

Venezuela denuncia ante el Consejo  de Seguridad el bloqueo de EE.UU . Resumen Latinoamericano* El canciller de Venezuela, J...