sábado, 7 de febrero de 2015

¡Precios del crudo suben y anticipan segunda alza semanal! Sepa quién está detrás de ésto

El precio del crudo subió 2 dólares el viernes para luego frenar sus ganancias, cuando se dirigía a anotar una segunda alza semanal, mientras que el caos en Libia y señales económicas más enérgicas de Estados Unidos ayudaban a los futuros a repuntar desde mínimos en casi seis años.
Los precios continúan más o menos en un 50 por ciento bajo el máximo nivel que alcanzaron a mediados del año pasado y no se prevé una recuperación rápida en medio del aumento global de los inventarios y un suministro sostenido por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Sin embargo, las preocupaciones sobre la reducción de la producción en Libia, un productor de petróleo clave en el Mediterráneo, la anticipación de un dato de empleo más enérgico en Estados Unidos y más declives en la cuenta de plataformas petroleras en ese país respaldaban los precios.

¿Quién está detrás? 

En los últimos días los precios del petróleo han crecido casi un 20%, un movimiento atribuido a la caída en las inversiones en el sector de los mayores exportadores mundiales ante el reciente desplome de los precios de crudo. Sin embargo, hay otra teoría que localiza el epicentro de la subida en Arabia Saudita.
Esta semana se ha dado a conocer que el nuevo monarca saudita, Salmán al Saúd, ordenó la asignación de 30.000 millones de dólares en pagas extras y servicios a la población.
Los grandes jugadores del mercado reaccionaron a la decisión acaparando contratos de futuros de petróleo, señaló el portal Vesti Finance.
La última vez que un monarca saudita tomó una medida semejante fue en 2011, en medio de los disturbios de la primavera árabe que atravesó varios países de Oriente Próximo.
Los grandes inversores creen que el generoso regalo del nuevo rey saudita es una preparación para unas medidas que podrían causar una reacción ambigua en la población. Es probable que el país pronto entre en un periodo complicado ante la llegada al poder del clan Sudairi.
En estas condiciones el desembolso podría ser un esfuerzo para asegurar lalealtad de los ciudadanos antes de un amplio reajuste del Gobierno.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...