martes, 28 de octubre de 2014

APROVECHANDO ESTA REFLEXIÓN DE Gustavo Borges:
por YRALI LOPEZ GUEVARA

...que vive en el y por el Barrio (que no es datanalisis que nunca me ha hecho una encuesta a mi, y eso que soy bien calle arriba calle abajo) y buscando una respuesta a toda la ola de locuras nuestras que se han desatado en torno a Tves y como Winston traslado el tan nombrado Rctv al canal social a quien la derecha se la tiene jurada por una cuestión de "desHonor", criticamos aireados y aireadas en programa que transmiten en las mañanas , yo soy una... (nunca se que canal estoy viendo, creo que hay menos silicón, maquillajes, zapatos de pasarela tacón 15", trajes de matrimonio y pare usted de contar en los canales comerciales) y entonces me caliento y digo: EL DISCURSO Y LA ACCIÓN DEBEN TENER COHERENCIA!! y hasta allí llega mi análisis y en un ataque de escualidismo endógeno, le echo la culpa a Winston y lo llamo "Infiltrado” , y por supuesto Maduro lleva lo suyo y digo "La Culpa no es del mono, sino de quien le da la hojilla" y hasta ahi llega mi análisis ( le pongo me gusta a todos los que en el foro piensan como yo, y me olvido del asunto hasta la próxima entrega) pero entonces sucede el milagro revolucionario, ese pedacito de conciencia que construimos con el Comandante y de un tiempo pa acá tratando de impregnarnos de su espíritu guerrero y justo, entonces lo leo, es el hermano ernesto, siempre guiando este corazón q aunque escalando para llegar al mas alto de la espacie humana, se echa unos resbalones, sucumbe de vez en cuando a vicios pequeño burgueses (como entrar casi en pánico porque el polvo clinic ya no viene a Venezuela.. que pena!! jeje) que lo mandan de nuevo cuatro o cinco más abajo, esa es la lucha, somos hijos e hijas de este capitalismo coñodesumadre hermanitos del consumismo que esta muy profundo en nuestros genes (hacen bien su trabajo es indudable), entonces en el análisis me dice el Ché: “O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia.”
Yo creo en un debate profundo y un hacer intenso para construir la nueva sociedad con sus mujeres y hombres nuevos.. Entonces me vienen preguntas generadoras.. Que estamos proponiendo las mujeres revolucionarias para que el canal social no proyecte la imagen de la propaganda burguesa que tanto daño le hace a nuestras niñas en formación? (nadie dice que las compas que estan explotadas trabajando en tves mañanero no sean chavistas, hay que reconocerles que asumirse chavista en ese sector es un acto de valentia, son mis hermanas siempre y aunque sus luchas no se parecen a las mias cuentan conmigo) solo que ellas representan eso que tanto combatimos, el ideal de la mujer perfecta que necesita mucho cuchillo, mucho peligro, mucho dolor, mucha decepción, un ideal que mañanana cambiará porque cuando yo era pavita el ideal era no tener tetas y yo tenia un par que no sabia donde esconder ) Cual es nuestra propuesta para romper con ese paradigma? Winston y su equiipo solo hacen lo que conocen y con lo que han ganado rel toda la vida, no esperen profundidad ideologica para transformar por ahi... ahhh pero nosotros tampoco hemos llamado a winston para decirle, mira pana.. familia.. vamos a ser un mañanero distinto, innovador, nada ladilla, popular garantizamos algo que le va a gustar a la gente y bla bla bla pascual..! tenemos con que? O no? Como dice el Ché: Somos capaces? Tenemos argumentos?
(este debate es mejor que el de la burra de ayer)


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...