Evo Morales ratifica propuesta de cambiar sede de la ONU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este jueves la propuesta de cambiar la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada actualmente en Nueva York, Estados Unidos.
“Necesitamos cambiar la sede de las Naciones Unidas, en Estados Unidos no nos sentimos seguros. Además, evitaremos que el imperio norteamericano nos ‘chantajee’ con las visas a los gobiernos de izquierda de la región o les niegue el permiso de vuelo sobre sus territorios. El imperio se asume dueño del organismo multinacional”, expresó desde Cochabamba, donde sostuvo en encuentro con los movimientos sociales de la nación suramericana en el que participó su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
Agregó que de no poder cambiarse la sede de la ONU, las Asambleas Generales del organismo deberían ser rotativas para que los países puedan participar con mayor tranquilidad, refiere AVN.
Destacó que el gobierno norteamericano continuará amenazando a las naciones soberanas del mundo, “a todos esos países que hemos levantado la voz contra él (el gobierno de Estados Unidos)”.
Indicó que el lineamiento político de ese país es la desestabilización o intervención contra los gobierno de izquierda, por su deseo de dominar cada vez más naciones y regiones. “Cuando el imperio no está de acuerdo con algún gobierno de izquierda gesta golpes de Estado o trata de intervenir. El imperio es autoritario, dictador. Inventa armas destructivas para dominar las naciones del mundo”, señaló.
El presidente boliviano destacó la fuerza y unidad de las organizaciones sociales de Bolivia que han logrado derrotar las políticas neoliberales impuestas por Estados Unidos.
“Hemos vencido a los gringos, hemos derrotado sus políticas. Hemos consolidado, ahora, un movimiento para todos los bolivianos donde primero está la patria, sus recursos, su economía, su pueblo y sus antepasados. Es un proyecto de liberación para generar profundas transformaciones”, dijo durante la actividad.
En este sentido, felicitó a todas las fuerzas sociales de la nación por su lucha en defensa de los recursos naturales del país.
Morales expresó que los pueblos hermanos del bloque de la región continuarán recordando al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que seguirá la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo, “porque mientras haya capitalismo, habrá lucha, lucha y más lucha”.
El encuentro con los movimientos sociales de Bolivia se realizó luego del encuentro bilateral entre los presidentes de Bolivia y Ecuador, además de sus comitivas, con el fin de fortalecer las relaciones y acuerdos en materia de educación, salud, tecnología y conectividad aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario