miércoles, 5 de marzo de 2014

REPUESTA DE UNA MERIDEÑA A 

LORENZO MENDOZA

ENSARTAOS/GABRIELA ROMAN
El pueblo no lo envidia Lorenzo, es el pueblo el que lo hace a  usted millonario
Por: Gabriela Román  
Sin duda alguna, el pueblo venezolano, sabio, paciente, alegre y consciente le agradece a Ud. Lorenzo, que esté asistiendo a la Conferencia Nacional por la Paz convocada por nuestro legítimo y constitucional Presidente Nicolás Maduro. Sí. Le agradecemos que, por lo menos públicamente, en estos días, usted esté en esa conferencia y somos y tan inmaculados que hasta le creemos. También le agradecemos que Ud. diga que ama a Venezuela, que defiende el “hecho en Venezuela” y que también como nosotros es venezolano hasta los tuétanos aunque nos resulta extraño que haya abierto una empresa de harina Pan en Colombia. Sin embargo hay una aclaratoria que queremos hacerle: es falsa su indirecta de que el pueblo lo envidia.
Sí, sabemos que usted ha estudiado y se ha formado para hacer dinero pero nos hemos dado cuenta que no se formó para disimular lo que en el fondo tienen los poderosos; esa falta de humildad y esa arrogancia que termina siempre insultando al pobre, en su caso diciéndole envidioso. Eso no ayudó mucho a la paz. Si Ud. se pasea por las redes sociales, su aseveración sobre la envidia fue lo que caló en los seres humanos que hoy queman sus zonas residenciales. Y es allí donde, en lo profundo, radica el asunto. La mayoría de los que estudian en las universidades nacionales (viejas) o privadas, sólo quieren ser ricos y desvaloran al que no tiene dinero, sea quien sea.
Fíjese que los pobres de este país son los que le han comprado a Ud. la harina pan, el aceite, la margarina, la cerveza, y todos, todos sus productos y lo han hecho tener tanto dinero. Si alguien le tiene envidia a otro no lo ayuda a crecer, ¿verdad? Eso es así como extraño ¿te envidio pero te ayudo a tener lo que me causa envidia?. No hermano, el pueblo venezolano anda ocupado en trabajar para comer, vestirse, llevar los chamos a la escuela, planificar un paseo de vacaciones y hacer su respectivo sancocho los domingos. El pueblo venezolano está preocupado, sobretodo en los campos y en los barrios, en el trabajo colectivo, en la comuna. Estudian todas las leyes y pelean con los gerentes de las instituciones que todavía no entienden lo que se gesta en el país. El pueblo venezolano, sabe que hacerse rico de dinero, lo llevaría a perder esa felicidad que tienen y que es tan envidiada por las clases medias y altas que la perdieron mientras estudiaban en las universidades cómo hacerse ricos.
Usted sabe muy bien que sus colegas de alta alcurnia y buena parte de la clase media alta no le compra sus productos, ¿Ud. ha visto a algún rico tomando cerveza polar? No, ni de broma. Ellos toman whisky de 18 años hacia arriba, porque saben lo dañino que es la cerveza que produce diabetes, que genera grasa en las arterias, que daña el hígado etc. Pero tampoco consumen la harina refinada y Ud. menos la consume, ni el aceite ni la margarina, ni nada de nada de esos productos que Ud. produce. Si Ud. los consumiera no tuviera esa figura tan esbelta que tiene, porque déjeme decirle que Ud. luce muy bien, ciertamente. Pero eso no es a punta de harina refinada porque Ud. sabe muy bien que todos esas comidas no son alimento, todo lo contrario. Esas comidas carecen de fibra y ello genera que se tape el colon y que los nutrientes no pasen al torrente sanguíneo, ello conlleva a la diabetes y la grasa de las arterias y esto último al infarto o a tumores. Ustedes consumen solo aceite de oliva que saben que es de buena calidad y muy poco, además crudo, nada de fritangas. Porque ustedes lo pueden pagar.
Así mi hermano, que Ud. se ha hecho rico, enfermando al pueblo y éste tranquilo y sonriendo es capaz de hacer enormes colas de horas y horas para comprar el veneno que Ud. les vende. Claro, el pueblo compra esto porque es lo masivo, porque llena y porque se hizo una costumbre mundial, la refinación, se la metieron los capitalistas hasta los tuétanos mientras le sacan de los tuétanos el nacionalismo, es decir porque no le queda más remedio. 
No conforme con el daño alimentario, Ud. le pone a la lata de cerveza y en las vallas publicitarias unas figuras muy vacías como publicidad. El cuerpo de mujeres ofreciéndolo sin contenido. Ud. ayuda a denigrar a la mujer venezolana con esa campaña y ayuda a que los jóvenes sólo les interese lo superficial. Es obvio, a Ud. le conviene un pueblo que no piense y que sepa muy poco sobre la verdad de las cosas para que siga cayendo en sus garras, así como todo buen capitalista. ¿Cómo se nos va a ocurrir una campaña informativa que cree conciencia en la población? No, eso no le conviene porque perdería su clientela, ¿verdad hermano?.
Bueno pero como estamos en la Conferencia Nacional por la Paz y como nosotros, el pueblo llano, somos tan inmaculados y creemos en Ud. le vamos a proponer algunos retos.
Como Usted dijo que Usted era producto del conocimiento, bueno, le invitamos a CREAR nuevos productos no refinados que alimenten, que sean accesibles al pueblo y que no exploten al personal que los fabrique. Como la cerveza es difícil dejarla de consumir, porque le confieso que de vez en cuando me tomo una, me gusta la solera verde y no me cae tan mal, le invitamos a que quite la foto de las mujeres denigradas y ponga contenido para formar a los jóvenes. Por ejemplo, ponga a una comunidad del páramo carachero cosechando zanahoria, tómele una foto y la pone en lugar de la mujer y le escribe este slogan: “Así te alimenta el campesino”. Ponga a las mujeres tejedoras de lana de Gaviria en Mucuchíes en una buena foto en otras latas de cerveza y le pone el slogan ”estas chicas son felices y rescatan tiempos de antaño”. No le doy la dirección de dónde queda Carache o Gavidea porque Ud. nos dijo que se conoce todo el país. Ponga a los obreros que sacan el petróleo, en una buena foto, la pone en otras latas con el slogan “Estos hermanos trabajan para todos y defienden NUESTRA materia prima”. Tómele otra foto a los obreros que construyen casas y la pone en otras latas con el slogan “Muchos de estos hermanos te hacen tu casa y ellos viven en ranchos, merecen por lo menos nuestro amor”.
Todas las latas deberían tener un título, “si trabajas para los demás, haciendo el bien, mereces esta cerveza”. Y en fin, en las vallas publicitarias, quite las mujeres desnudas y ponga el rostro curtido y cuarteado de la mujer campesina.
Probablemente eso ayude mucho a la paz. Muchos hermanos, no saben sobre los procesos del país y quieren tener y tener, sin hacer y desvalorizando al que hace.
No le tema al trabajo en colectivo, cuando se genere el socialismo en Venezuela ni Usted ni yo estaremos por estas dimensiones, ayúdelo mas bien, para que le garantice a sus generaciones que sigan viviendo.
En resumen; no le haga caso al que le dice que el pueblo lo envidia, por lógica simple eso es falso, ponga su conocimiento al servicio de la salud y de la buena alimentación del pueblo, no explote al trabajador, cure la psiquis de muchos compatriotas que no saben que trabajando es como se construye patria, trascienda de verdad y síganos ayudando en la conferencia nacional de la paz.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...