domingo, 4 de agosto de 2013

"Preparémonos para una batalla por la nueva ética política,"

 afirmó Maduro durante la marcha contra la corrupción


El presidente Maduro lideró la marcha contra la corrupción.

EL PRESIDENTE MADURO LIDERÓ LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 03 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al pueblo venezolano a prepararse para dar una batalla por la nueva ética política contra la corrupción.
Durante un acto con el pueblo tras la Gran Marcha contra la Corrupción, que se efectuó este sábado en Carcas, el jefe de Estado manifestó que el pueblo humilde, sabio y humanista debe seguir adelante en la lucha contra todos los delitos, sobre todo la corrupción, fundamentado en los valores de Cristo, en los ideales del Libertador Simón Bolívar y en el carácter revolucionario del líder socialista, Hugo Chávez.
"Preparémonos para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana, de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo, a los que se esconden detrás de la imagen de Bolívar para robar, a los que se esconden detrás de un salmo, creyendo que rezando un Padre Nuestro quedan 0 kilómetros para seguir robando", recalcó Maduro.
El mandatario nacional resaltó que la legislación venezolana cuenta con una serie de instrumentos pertinentes para hacer cada vez más efectiva la lucha contra la corrupción y contra personas inescrupulosas que pretenden aprovecharse de las instituciones del Estado y robar al pueblo.
"Los primeros que tenemos que cumplir con la ley somos nosotros, los que gobernamos, los que tenemos cargos públicos dados por el pueblo con su voto (...) por eso hay que luchar todos los días contra los hipócritas", dijo.
Recordó que la gran diferencia entre la cuarta República, desde 1830 a 1998, y la República Bolivariana, es que ahora no gobierna la burguesía sino "ahora quienes gobernamos estamos comprometidos con el pueblo y decididos a luchar contra la corruptela".
Durante la actividad, Maduro felicitó al pueblo venezolano por su participación en la Gran Marcha contra la Corrupción.
"Desde aquí, desde Caracas, la cuna del Libertador Simón Bolívar, el pueblo está en la calle luchando contra la corrupción, contra los corruptos del pasado, contra los corruptos del presente y contra el capitalismo, que es el responsable de la corrupción en Venezuela", dijo.
Debate nacional: Caso Mardo
El presidente Maduro convocó a un debate nacional sobre el caso del diputado Richard Mardo, quien está incurso en presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
"Tenemos que ir al debate nacional, en la familia, en la comunidad, en la fábrica, en la esquina caliente, en la calle, en el metro, en el autobús, en la camioneta por puesto, el debate de la verdad. Nosotros convocamos a ese debate", dijo el jefe de Estado, quien indicó que Mardo violó "la Constitución de cabo a rabo", el Código de Ética del Funcionario Público y la Ley Contra la Corrupción, entre otras normas legales.
Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que ingresaron a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.
"Él no podía recibir ningún otro ingreso excepto los ingresos como diputado y, si los recibía, tenía que declararlos ante la Asamblea Nacional, ante la Controlaría General de la República", dijo Maduro, al tiempo que indicó que el diputado Mardo sacó publicidades de televisión en Venevisión, Televen, Globovisión, para lo cual invirtió 10 millones 200 mil bolívares.
Refirió que por primera vez en el país un grupo político se dio a la tarea de convocar a una concentración para respaldar a un corrupto como lo es Mardo, al referirse a la actividad organizada este sábado por la derecha en el este de Caracas.
"Primera vez que se convoca una concentración política en la historia de Venezuela y del mundo para apoyar a un corrupto convicto como es el diputado Richard Mardo. Nunca antes sucedió esto ", señaló.
El jefe de Estado denunció además que los representantes de la empresa privada Globovisión están a favor de la corrupción y en contra de la paz del pueblo venezolano.
"Es terrible lo que hace Globovisión contra la verdad de este país. Tapar la corrupción. Se hace cómplice de los corruptos", enfatizó Maduro y añadió que la manipulación de los medios de comunicación es terrible. La manipulación de Globovisión para presentar al tal Mardo como un niño de la caridad es terrible y yo la denuncio. Globovisión continúa conspirando contra la paz de este país".
Exhortó al pueblo a no dejarse engañar por los nuevos dueños de este canal, pues "están en la misma línea de corrupción y conspiración contra la patria".
Oposición huérfana
El Presidente destacó que la oposición venezolana no cuenta con verdaderos dirigentes políticos que los apoyen y respeten las leyes y la Constitución Nacional.
"Les pregunto ¿quieren hacer política democrática, señores de la oposición? ¿Quieren hacer política decente? Pareciera que no. Así que cada vez más importantes contingentes de venezolanos -que aunque sean minoría y estén contra la Revolución Bolivariana-, son venezolanos y están huérfanos de verdaderos dirigentes que les digan la verdad, que actúen con honestidad y que respeten la Constitución las leyes", dijo el Jefe de Estado.
Honestidad y humildad de Chávez
En la actividad, Maduro recordó la honestidad y humildad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y señaló no tener ninguna duda de que Chávez "se ganó el cielo por su humanidad, por su humildad, por su honestidad, por su amor por el pueblo, por su amor por la humanidad".
"Si nosotros queremos buscar una referencia moral, un modelo de líder político, de ser humano, de presidente, para administrar los recursos de la patria, para defender la riqueza de la patria y para volcar toda la riqueza y los recursos de la patria sobre el pueblo, para darle educación, salud, alimentación, vivienda, vida al pueblo, ese modelo, esa referencia, esa imagen es Hugo Chávez", dijo Maduro, quien enfatizó que sólo Hugo Chávez representa esos valores.
Instó al pueblo a defender a Chávez y al chavismo como ideología revolucionaria y resaltó que el líder socialista "nunca perteneció a ningún grupo económico, nunca perteneció a ninguna cúpula política. Hugo Chávez sólo perteneció al pueblo de Venezuela, a la patria toda".
Tricolor nacional es la patria antiimperialista
El tricolor nacional es el de la patria antiimperialista de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, de la patria hecha independencia, expresó Maduro, al referirse a la celebración del Día de la Bandera, este 3 de agosto.
"Esta ha sido la bandera de la patria antiimperialista, anti burguesa, anti oligárquica", resaltó y recordó que el pueblo venezolano hace 200 años estaba sumido en la ignorancia, bajo el yugo y la ideología de anti valores del imperio español.
"Que viva Francisco de Miranda, que viva el día de la bandera nacional. Esta bandera hermosa, hermosa bandera tricolor, que nació al calor de la lucha, para abrirle el tiempo a una época de libertades y de independencia", resaltó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...