viernes, 8 de noviembre de 2019

Foto: Tomada de Internet
"Queridos compañeros y compañeras no puedo expresar lo que significa estar aquí con vosotros", ha asegurado Lula desde un palco rodeado de los militantes del PT, a quienes ha agradecido el apoyo brindado durante todo este tiempo. 
"No pensé que hoy podría estar aquí hablando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron 'buenos días, Lula', gritaron 'buenas noches, Lula', sin importar si estaba lloviendo, sin importar que hiciese 40 grados, sin importar estar a cero grados", dijo a los militantes. 
"Vosotros sois el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir la maldad", añadió, mientras aseguró que seguirá "luchando por el pueblo brasileño".
A pesar del tono festivo, durante su discurso, el expresidente criticó al ministro de Justicia, Sergio Moro, responsable de su condena, y a la Policía Federal y el Ministerio Público que, según él, trabajaron para criminalizar a la izquierda y al PT. "No arrestaron a un hombre, ellos quisieron matar una idea", aseveró.
Tras presentar ante los simpatizantes a su hija y su nieto, Lula ha querido después mostrar a su actual pareja, la socióloga Rosangela da Silva. "¡Beso, beso, beso!", han exclamado lo. Haciendo caso a la multitud, la pareja se ha besado entre los aplausos de los presentes. 
"He conseguido la proeza de estando preso conseguir una novia y que acepte casarse conmigo", anunció.
 «Yo, que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño no pensé que el día de hoy podría estar aquí conversando con hombres y mujeres que durante 580 días estuvieron aquí y gritaban Buenos días, lula, Buenas tardes Lula... sin importar la lluvia... el calor... el frío», expresó el expresidente, en un emotivo discurso de agradecimiento a todos los que apoyaron su liberación.
«Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir. Para resisitir el lado podrido del estado brasileño, el lado podrido de la justicia, del ministerio público, de la policía federal, afirmó el líder popular.
«Ellos trabajaron para criminalizar a la izquierda, criminalizar al PT, criminalizar a Lula», expresó.
«Yo no sé el nombre de todos los que trabajaron aquí, espero que me disculpen, dijo el exdignatario, al agradecer también a sus compañeros del PT, a los abogados y a sus familiares cercanos.
Sobre la importancia de todo el apoyo que recibió estando en la cárcel, Lula dijo: «Ustedes no saben el significado y la importancia que ustedes tienen en mi vida, ustedes no tienen noción de lo que ustedes han significado para mí. yo me fortalecí aún más... quiero que sepan.. que además de continuar luchando para mejorar la vida del pueblo... quiero decirles fuerte y claro, quiero que ustedes sepan... que ellos intentaron matar una idea, y la idea no se mata, la idea no se desaparece.»
Para culminar sus emotivas palabras, Lula expresó ante la multitud popular: «No tengo cómo pagarles. Les seré eternamente agradecido a la lucha que ustedes representan. Que Dios los bendiga. Muchas gracias por el Lula libre que ustedes durante 580 días gritaron aquí.»

(Tomado de RT)

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...