viernes, 4 de mayo de 2018


  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital argentina, 26 de abril de 2018.
En una polémica declaración, el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha advertido este miércoles de que no reconocerá las próximas elecciones generales de Venezuela, previstas para el 20 de mayo, argumentando que estas serán “fraudulentas”.
“Yo veo la experiencia de la Asamblea (Nacional) Constituyente en Venezuela (ANC), elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser, si se realizan, las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer”, ha anunciado Piñera en una conversación mantenida con Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel, en su visita a Chile.
El mandatario chileno también ha llamado a los gobiernos latinoamericanos, principalmente a los de tendencias derechistas, a respaldar a la oposición venezolana y evitar que la actual crisis que atraviesa el país sudamericano se consolide.     
“Cómo un hombre puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento de la tragedia que le está significando a su propio pueblo”, ha agregado Piñera, en clara alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro.




El Gobierno de venezolano, no obstante, ha resaltado en reiteradas ocasiones que las elecciones presidenciales se celebrarán, tal y como lo ha decidido la ANC, pese al rechazo que ha cosechado de varios países regionales y occidentales.
En las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país sudamericano participarán cinco aspirantes de diferentes tendencias políticas. Maduro, que aspira a ser reelegido como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene más posibilidades de ganar.
Mientras tanto, la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a excepción del partido Avanzada Progresista (AP) que lidera Henri Falcón, denuncia la falta de garantías electorales y, por ello, anunció que no participará en la contienda comicial.
myd/anz/snz/mkh



No hay comentarios:

Brasil: Temer decreta estado  de sitio y da amplios poderes  a la policía y al ejército para  reprimir a camioneros en huelga T ...