jueves, 16 de octubre de 2014

Maduro: “El asesinato de Serra está relacionado con la ultraderecha colombiana”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una rueda de prensa concedida a los medios nacionales e internacionales ha ofrecido detalles del asesinato del diputado socialista Robert Serra el 1 de octubre.
El líder venezolano ha hablado sobre la investigación del asesinato del diputado socialista Robert Serra, al cual ha calificado de “líder de la juventud de la generación de oro, luchador, buen polemista, un hombre de ideas claras, un líder de la calles que conocía muy bien la calles y sus sentimientos”.
Este 15 de octubre, dos semanas después del asesinato, Maduro ha “asumido esta cita con mucha responsabilidad para entregarle al pueblo la verdad” al respecto. “Me comprometo con el pueblo a proporcionar la verdad y que se haga justicia”, ha aseverado el líder venezolano.
Según el presidente, justo después de que se cometiera el crimen el Gobierno ya tenía conocimiento de quién eran los culpables y los autores intelectuales del asesinato, y desde entonces “se ha aclarado el panorama”. Cabe mencionar que dos días tras el asesinato, Nicolás Maduro aseguró que los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra habían sido identificados y que las investigaciones apuntan que están vinculados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Además, el presidente Nicolás Maduro ha presentado un video sobre la violencia que pretenden imponer en Venezuela.
Maduro ha asegurado que dos días antes del asesinato de Robert Serra fueron capturados tres grupos terroristas que tenían la intención de colocar bombas en Caracas. “Ustedes no saben cuántas acciones terroristas hemos logrado neutralizar capturando a sus ejecutantes”, añadió.
El asesinato fue encargado a un paramilitar colombiano conocido como El Colombia quien lo preparó durante más de tres meses y utilizó su banda paramilitar para ejecutar el delito
El presidente de Venezuela ha declarado que esta red terrorista está relacionada directamente con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y a la ultraderecha colombiana.
El presidente Maduro ha asegurado que los asesinos del diputado Serra fueron grabados. “Desde el primer segundo tuvimos los videos en nuestras manos y luego tuvimos la colaboración de decenas de personas para identificar a los asesinos”, ha aclarado.
El asesinato fue encargado a un paramilitar colombiano conocido como El Colombia quien lo preparó durante más de tres meses y utilizó su banda paramilitar para ejecutar el delito, ha afirmado Maduro. En el asesinato brutal de Serra participaron directamente ocho personas: seis entraron en la casa mientras otras dos se encontraban en dos vehículos en la calle. El jefe de los escoltas de Serra fue comprado, participó en el asesinato y actualmente está detenido.
Maduro ha presentado la grabación de las cámaras de seguridad de la casa de Serra, que muestra cómo los asesinos entraron en su vivienda y abandonaron la casa después de cometer el delito. Dos de los ocho delincuentes ya están detenidos y el resto han sido identificados.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...