viernes, 23 de mayo de 2014

Por Tatiana Gabaldón Martí:
ALBERTO JOSÉ RUDAS MEZONES.
La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela y la Comisión por la Justicia y la Verdad, entregó hoy 22 de Mayo de 2014, los restos del luchador social Alberto Rudas Mezones a sus familiares.
El 13 de junio de 2013, el Gobierno Revolucionario, representado por La Fiscalía General de La República Bolivariana de Venezuela y La Comisión por la Justicia y la Verdad, realizó la exhumación en el Cementerio General del Sur, de los restos físicos del combatiente y estudiante revolucionario Alberto Rudas Mezones, quien fue asesinado el 15 de noviembre de 1961, durante una manifestación estudiantil en el sector El Silencio en Caracas, bajo el mandato presidencial de Rómulo Bentancourt, el rey de "Disparen primero y averigüen después", en protesta por el bloqueo brutal que los Estados Unidos había impuesto contra la hermana República de Cuba, por el solo hecho de haberse atrevido a luchar por la libertad y soberanía de su pueblo y lograr la victoria.
La Digepol, no conforme con haber herido a Alberto, se lo llevan aún con vida a una sala asistencial y lo rematan a golpes, dejándolo tirado. La familia va en busca del herido y se encuentran con la terrible noticia de su muerte, su madre con gran fortaleza le sierra sus ojos que aún permanecían abiertos y se lo llevan para velarlo en unión a la familia, camaradas, amigos y vecinos. En medio de los rezos llegaron las fuerzas policiales de la Digepol, secuestran violentamente el cadáver y lanzan a la calle todos los enseres fúnebres, destrozan lo que encuentran a su paso y atropellan a los dolientes con golpes y culatazos. Los lamentos se confunden con la ira y la impotencia.
¿A quién recurrir? si apenas tres años antes,se había derrocado la dictadura de Marcos Pérez Jimenez, con la esperanza de por fin vivir en democracia, si ese mismo pueblo había sido llamado a las urnas para elegir a sus verdugos.
Un joven que ese funesto día 15 de noviembre de 1961, contaba con tan solo 18 años y un futuro que vivir, una familia que construir, un país por el cual luchar, le acortaron su vida, no le permitieron crecer. ALBERTO, TUS ASESINOS, HOY ESTÁN REPRESENTADOS POR CAPRILES, MARIA CORINA, LEDEZMA, AVELEDO, LÓPEZ, FALCÓN, MUCHACHO, BLEIR, ETC, ETC, ETC. Estos, que hoy piden respeto a sus derechos humanos, esos que exigen libertad para "sus presos políticos", no recuerdan que presos políticos eran los de la 4ta República, que eran torturados y asesinados en todas las cárceles y Teatros de Operaciones de Venezuela, los cuales estaban repletos de hombres y mujeres valiosos y desaparecidos, como el caso de Alberto Rudas Mezones, que estuvo ausente de sus seres queridos por muchos años, hasta que se descubrió que estaba en una tumba anónima del Cementerio General de Sur en Caracas, igual que pasó con Noel Rodríguez.
Su consigna era: "HACER LA PATRIA LIBRE O MORIR POR VENEZUELA". HONOR Y GLORIA A TODOS LOS HÉROES CAÍDOS EN LA LUCHA, POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO. VIVA ALBERTO RUDAS MEZONES.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...