martes, 20 de mayo de 2014

Decomisan 812 toneladas de alimentos acaparados en Lara 

Durante una operación enmarcada dentro de la segunda fase de la Ofensiva Económica del Gobierno Nacional en el estado Lara, este martes se efectuó la retención de 812 toneladas de alimentos de la cesta básica que se encontraban acaparados en un almacén y depósitos del establecimiento comerciales  Distribuidora Nonno C.A.
El operativo  fue encabezado por  el comandante de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada (Fanb) César Figueira Peralta quien explicó que con este tipo de acciones busca garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, en el combate contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción y ayudar al normal desarrollo de las actividades económicas y de consumo de alimentos.

El jefe de Zona Operativa Integral informó que esta mercancía se va  a poner a la venta en la red comercializadora del Estado, Pedeval (PDVAL) y la misma está compuesta por 180 toneladas métricas de producto refrigerados y más de 512 toneladas de alimentos secos. También informó que adicionalmente se detectó 122 toneladas de alimentos vencidos.
Durante una inspección de la II fase de la ofensiva económica realizada el pasado viernes se detectó que el dueño de esta empresa larense había incurrido en los ilícitos de acaparamiento, usura, especulación, ventas condicionadas, alteración fraudulenta del producto, venta de productos 
Informó que el  Ministerio Público ya tiene conocimiento de la presunción de la comisión de los delitos y el dueño de la importadora está detenido y a la orden de dicha instancia, en el comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi).
Asimismo, señaló que Pdval se encuentra a cargo del proceso de ocupación temporal de la empresa para garantizar la distribución de los alimentos a precios justos para el pueblo venezolano.
Precisó, que de las las 690 toneladas de alimentos decomisados, 548 son de productos secos y 142 son productos congelados.

Serán vendidos al pueblo

"De los productos secos vamos a distribuir 223 toneladas al centro de acopio del Distrito Capital, 139 toneladas al de Cojedes y 186 al del estado Lara", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.
Desde el primer centro de acopio se destinarán 70 toneladas al estado Miranda, otras 70 al estado Vargas, mientras que 83 toneladas serán para los habitantes de la Gran Caracas.
De las 139 toneladas que se almacenarán en Cojedes, 40 quedarán en esa entidad, 35 se dirigirán al estado Apure, 30 hacia Amazonas y 34 a Guárico.
Mientras que del centro de Acopio del estado Lara, se emplearán 86 toneladas para abastecer a la entidad crepuscular, 50 se enviarán hacia Yaracuy y otras 50 a Trujillo.
"De los productos refrigerados, 100 toneladas se destinarán a Lara y 42 a Yaracuy", acotó Figueira.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...