sábado, 17 de mayo de 2014

Comunicado

Gobierno venezolano expresa solidaridad con el pueblo de Turquía por la muerte de mineros

Foto:Agencia
Este sábado el Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad al pueblo turco, luego que el pasado martes se registrara una explosión en una mina de carbón que dejó más de 282 personas fallecidas, mientras decenas de obreros continúan atrapados con pocas posibilidades de sobrevivir.
De acuerdo con las autoridades, unas 787 obreros se encontraban en la mina en el momento de la detonación, causada por un desperfecto en un transformador eléctrico, pero atribuida por los sindicatos a irregularidades en la implementación de medidas de seguridad.
Mediante un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores se solidariza con este país.
A continuación, el comunicado íntegro de la Cancillería venezolana:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Turquía, en especial a los familiares de las víctimas del lamentable accidente en las minas de carbón de la provincia de Soma, ubicada al oeste de Turquía, que ha dejado, hasta la fecha, un doloroso saldo de más de 230 pérdidas humanas, cerca de 100 desaparecidos y sobre un centenar de heridos.
Ante este penoso acontecimiento para la nación turca, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar sus votos y oraciones por la recuperación de los heridos y por el rescate de los trabajadores que aún permanecen atrapados en las minas.
Asimismo, el Gobierno Bolivariano desea hacer extensiva sus palabras de condolencias y solidaridad a los hermanos de la comunidad turca en Venezuela, con los cuales mantenemos estrechos y afectivos lazos de amistad.
Caracas, 17 de mayo de 2014

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...