Elías Jaua: "Estado Unidos no termina de entender que Venezuela es un país libre y soberano"
El canciller de la República Elías Jaua fijó posición sobre la decisión de expulsar de Venezuela a tres diplomáticos estadounidenses y la medida de reciprocidad que tomó la nación norteamericana.
“Queremos reivindicar, como lo expresamos en un comunicado, la labor de nuestros funcionarios en los Estados Unidos”, expresó Jaua.
El canciller sostuvo que ni el ex encargado de Negocios de Venezuela enEstados Unidos, Calixto Ortega, “ni las otras dos funcionarias han realizado ningún tipo de reuniones, ni acciones para desestabilizar el Gobierno de Barack Obama“.
A propósito de la expulsión ordenada por Estados Unidos contra Ortega y dos funcionarias venezolanas, el canciller indicó haberles dicho “que se vengan lo más pronto posible” y que serán recibidos como “funcionarios dignos, patriotas”.
La ex Encargada de Negocios estadounidense, Kelly Keirderling, “en ningún momento solicitó reunirse con autoridades venezolanas”, afirmó Jaua.
Acotó que el Gobierno de la nación norteamericana “cree” que en el estadoBolívar “están dadas las condiciones para iniciar un proyecto de desestabilización que luego abarque todo el país”.
En tal sentido, insistió en que la conducta de Estados Unidos es parte de “un esquema de agresión permanente” y dijo que ese país “no termina de entender queVenezuela es un país libre y soberano”.
Señaló como los puntos álgidos de los “intentos de desestabilización” en años anteriores los sucesos de abril de 2002 y el paro cívico y petrolero nacional convocado el mismo año por Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
“A lo largo de 14 años, la clase política de EE UU no ha dejado de explorar vías para desestabilizar a la revolución bolivariana”, ponderó Jaua, por lo que no descartó nuevas expulsiones “si cualquier funcionario de la embajada norteamericana incide o reincide en involucrarse” en “planes de desestabilización” contra el Gobierno venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario