viernes, 2 de agosto de 2013

La unidad de los pueblos es el camino de la emancipación
El Círculo Bolivariano Yamileth López saluda la Cumbre Antiimperialista de Cochabamba. Manifestamos nuestra solidaridad con las organizaciones populares de los más de veinte países representados en dicho cónclave.
Inspirados en los ideales de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, en el coraje de Bartolina Sisa, Tupac Katari y Tupac  Amaru, en la obra de Ernesto CHE Guevara, Fidel y Chávez reiteramos nuestra decisión de lucha frente al colonialismo y al imperialismo y expresamos nuestra determinación de combatir, hasta las últimas consecuencias, por la emancipación de nuestros pueblos y por el socialismo.  
Apoyamos las luchas, la protesta social, la resistencia antiimperialista y  la sublevación permanente de los pueblos de todo el continente y el mundo;  Incluido el pueblo de los Estados Unidos. Porque una cosa es el Estado terrorista y la oligarquía imperialista y sanguinaria de los Estados Unidos, y otra, el pueblo llano de ese país.
Queremos hacer llegar un abrazo caluroso al pueblo plurinacional de Bolivia, a su líder indiscutible, el compañero Presidente Evo Morales Aymá, y a las organizaciones sociales y políticas que están a la vanguardia del proceso de transformación social, que heroicamente han emprendido, por   su liberación definitiva.    
Estamos  absolutamente convencidos de la relevancia de la Cumbre Antiimperialista de Cochabamba y de las significativas resoluciones que se alcanzarán en procura de fortalecer la unidad, las acciones  y la cooperación de los movimientos populares, sindicales y sociales; de las fuerzas anticolonialistas, antiimperialistas y revolucionarias; y por la amistad de los pueblos.
 Reafirmamos nuestra repulsa vehemente al inaudito acto de atropello, perpetrado por el imperio, contra la integridad física y espiritual del Hermano Evo Morales  y sus acompañantes cuando fue agredido y secuestrado por la fosilizada  soberbia colonial de los Estados de Francia, España, Italia y Portugal siguiendo las órdenes de su amo imperialista: los Estados Unidos. En su reciente viaje de regreso de Moscú y cuando obligatoriamente, el avión presidencial, tenía que sobrevolar el espacio aéreo de Europa occidental.  
Felicitamos al Hermano Evo Morales y a su comitiva por su valentía y decoro ante el siniestro espectro de la muerte, el chantaje y la emboscada del terrorismo imperialista. Esa  firmeza e hidalguía mostrada frente a la provocación y la violencia del enemigo;  esa entereza, bravura y dignidad frente a la desesperación   imperial,  ha ennoblecido  y enaltecido a todos los pueblos de Latinoamérica y El Caribe.
Como apuntara Fidel Castro Ruz después del triunfo del pueblo cubano en Girón: “Después de derrotar la invasión   imperialista  en Playa Girón los pueblos de Latinoamérica son un poco más libres”, hoy también podemos afirmar que con la tenacidad, el vigor y la estatura revolucionaria  mostrada por Evo Morales venciendo los desafíos del decadente neocolonialismo, hoy los pueblos somos más libres y unidos.
 
 Con el ardor libertario de  la insurgencia Aymara-Quishwa de 1781,  instamos a los y las participantes de “La Cumbre Antiimperialista de Cochabamba” a robustecer la coherencia, la coordinación y la acción en la gran batalla continental por la defensa de los procesos revolucionarios en marcha y por un camino de unidad en medio de la diversidad.  
Deseamos que la amistad, la solidaridad y el fervor antiimperialista colmen el ambiente y todos los momentos en el encuentro de Cochabamba.
Abogamos por fructíferos acuerdos que contribuyan inmediata y eficazmente al desarrollo del combate por la liberación total de nuestros pueblos, por la derrota irreversible del capitalismo y el avance ininterrumpido de la humanidad hacia el socialismo.
Por un mundo sin explotación del trabajo por el capital, sin expoliación colonial y sin dominación imperialista.

Por la vida y la Paz
Círculo Bolivariano yamileth López  (CBYLO)
San José - Costa Rica

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...