jueves, 8 de agosto de 2013


El Alumno Supera Al Maestro
Por, Héctor Lugo

Observando la situación del país, después de la partida física del comandante supremo, hemos visto como se ha desbordado la jauría de especuladores en todos los productos básicos y no básicos, es increíble el incremento de precio en todos los productos. Se ha desatado un aumento de precios incontrolable en todo; realmente sale casi igual irse de viaje que salir a almorzar un grupo de personas, aunque suene exagerado, lo que se ha desatado en  el país es la especulación en su máxima expresión. Los medicamentos escasean de manera alarmante, sobre todo los que son de enfermedades crónicas como la Tensión, Diábetes, Tiroides  y otras.  Es preocupante no conseguirlos en ninguna farmacia, las personas tenemos que recorrer todas las farmacias grandes y pequeñas para ver si se  consigue algunos de los medicamentos que se usan por necesidad, muchos de ellos para seguir viviendo. Lo mismo se observa con otros productos de consumo masivo, que es un periplo conseguirlos ya que son acaparados o existe baja producción para así escasear y  lograr que el gobierno  les aumente  el precio del producto, se justifique o no, lo de ellos es ganar y ganar no les importa a quien perjudican.
Si usted decide salir con su pareja a almorzar o  cenar se puede llevar la impresión de su vida al mirar los precios en los establecimientos de comida, para un almuerzo o cena por lo menos  necesita usted y su pareja entre 700 y 800 bolívares. Conociendo los precios de los productos se puede imaginar usted que un plato con espagueti o una pizza le cueste más de 200 bolívares dependiendo los aderezos? Le parece lógico que cuesten igual o más caro que otros platos más elaborados?  Como dice el profesor lupa “misterio de la ciencia”.
Resulta que con la partida del Presidente Chávez los especuladores se sienten a sus anchas y eso me preocupa mucho ya que me siento viviendo como en la cuarta República, aquella en la cual  la inflación llegó al 80% y los intereses de los Banco al 100%, aquella república en la cual las personas comían perrarina.
No quiero pensar que todas las cosas buenas que hizo nuestro máximo líder se escaparon, nos las quitaron, que la protección que el comandante supremo nos dio ya no la tenemos, me preocupa que perdamos esos logros de ser ciudadanos respetados, valorados y visibilizados. Por eso necesitamos medidas contundentes que nos devuelvan lo que habíamos logrado alcanzar, elección tras elección, con las propuestas del comandante quien siempre las cumplió y con las cuales nos estaba dando una Venezuela bonita para todos y todas y volvamos a vivir viviendo, es lo menos que esperamos de los hijos de Chávez. Como dice aquel dicho? El alumno supera al maestro?. Supérenlo pues

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...