Samán: El venezolano sabe que el verdadero enemigo de su salario es el capitalista explotador
POR MAGDALENA VALDEZ
Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán. (Foto: Archivo).
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán destacó que los venezolanos saben, están conscientes que el verdadero enemigo de su salario no es el Gobierno Bolivarianosino el explotador capitalista.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Samán puntualizó "que en el país no hay desabastecimiento, lo que hay es una intentona de desestabilizar por medio del acaparamiento y la desaparición temporal de algunos productos de la cesta básica", acotó.
Aclaró que actualmente existen problemas puntuales de abastecimiento de algunos productos que son sacados de los canales regulados para luego ser vendidos a precios especulativos, para generar angustia, rabia e incomodidad, en un juego "bien planificado, ya ensayado en otros países".
Recordó la experiencia vivida en Chile, donde factores de derecha planificaron la salida del poder del presidente Salvador Allende bajo el esquema de arruinar la conomía de ese país, medios de comunicación, empresarios, militares prepararon el escenario que trajo las consecuencias trágicas y nefastas para Chile, "todo empezó con un golpe económico".
"No podemos hablar de desabastecimiento, eso lo tuvimos después del 27 de febrero de 1989 y también cuando el paro petrolero en 2002. Recordemos El Caracazo, en ese momento el suministro no fue regularizado inmediatamente en las zonas populares. Se castigó a los que habíamos osado revelarnos contra ese gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez y pasó años para que se restituyera el abastecimiento", agregó
Por otra parte, Samán sostuvo que durante su gestión reforzará la lucha contra la especulación y el acaparamiento tras encontrar un Indepabis corrompido y deteriorado por altos directivos implicados en hechos de corrupción. En ese sentido, en días pasados fue detenido Daivis Lizcano, supervisor nacional del organismo.
Eduardo Samán agregó que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduroyel pueblo quien "tras su designación le hicieron saber que renació la esperanza para acabar con el flagelo de la especulación, el acaparamiento y el abuso sistemático en contra de la economía familiar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario