lunes, 29 de julio de 2013

Cabello denuncia que hay gente empeñada en alborotar a la Fuerza Armada


El titular de la AN, diputado Diosdado Cabello, asegura absoluto reconocimiento de la FANB al presidente Nicolás Maduro (Foto. Cortesía)
 Mayerling Jimenez/ANTV
El titular de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV), denunció que hay mucha gente buscando alborotar sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, que este lunes estrenó Globovisión.
Descartó que esos propósitos cristalicen, porque la totalidad de los y las oficiales de la FANB reconocen al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
Consultado por el conductor del programa, periodista Vladimir Villegas, sobre el comentario de que fue militante del Bandera Roja, lo confirmó pero aclarando que para aquel momento era una organización política de izquierda, y lamento el viraje a la extrema derecha de hoy. “Soy esencialmente chavista (…) sin dogmas de ningún tipo”, se caracterizó en la actualidad.
Recordó que cuando estuvieron en la cárcel luego de la rebelión de la juventud militar el 4 de febrero de 1992, los primeros en visitarlos eran de extrema derecha, confundidos como estaban con el Comandante Hugo Chávez.
No toda la derecha está en la oposición ni toda la izquierda en el gobierno, dijo el conductor, lo respondió Cabello afirmando que lo importante no es la procedencia sino la posición que se asuma al presente.
No hay odio en el chavismo
Subrayó que en el chavismo no hay odio, e invitó a revisar el Twitter porque lo más probable es que haya mensajes descalificando el programa y a su conductor por estrenarse con él.
Contrastó esa actitud y comportamiento del pueblo chavista con el de la derecha. “Quién llamó a la violencia el 14 de abril”, preguntó para enseguida responder que  “no fue el  chavismo”. “Estamos tratando de sostener la paz de este país”, aseguró.
Villegas lo inquirió sobre el incidente en la AN el martes 30 de abril. Recordó que él se quedó en el pódium, aunque la oposición parlamentaria quería que bajara para tomarle fotos.
Reiteró que fue la derecha la que provocó lo ocurrido. Una vez más hizo hincapié en que fueron preparados: el diputado Julio Borges (Distrito Capital – Primero Justicia) llegó con un bolso y empezó a repartir “cosas”, y el legislador Alfonso Marquina (Miranda - UNT) llegó con un casco, retrotrajo Cabello.
En torno a su comentario de que Chávez era un factor de contención, dijo que así sigue siéndolo, que continúa siendo el guía de la militancia bolivariana.
Practica el cristianismo, expresó, pero el que predicó el Comandante Supremo, y estableció distancia con la cúpula eclesiástica. Desde su punto de vista, la Iglesia venezolana no aprovechó los atributos de cristiano auténtico de Chávez.
Mundo multicéntrico y pluripolar
En el contexto de construir un mundo multicéntrico y pluripolar (cuarto objetivo histórico del Programa de Gobierno 2013-2019 que legó Hugo Chávez), dio especial importancia a su reciente visita a la República Popular China.
Anticipó que asistirá a la toma posesión del presidente electo de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, y que viajará a Vietnam.
Por otra parte, Cabello indicó que en los en los próximos días va a presentar pruebas con nombres de personas vinculadas con los planes de magnicidio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
El parlamentario socialista rechazó que se esté tratando de utilizar esa denuncia con propósitos electorales por parte del chavismo.Esa agenda desestabilizadora incluye el asesinato del parlamentario, según ha venido alertando también.
Hay grupos que no quieren la paz del país y que practican el racismo, estableció. Para fundamentar la afirmación refrescó la memoria citando que la derecha venezolana va a reunirse en Chile con Jovino Novoa, quien fuera el secretario privado de Augusto Pinochet; en Perú con Alan García, que hasta tiene vínculos con el narcotráfico y con hechos probados de corrupción. Además, recalcó, su asesor el Álvaro Uribe (narcotraficante Nº 82 de la lista de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, DEA por sus siglas en inglés).
Dijo estar convencido de que en cualquier acción de violencia está implicado el partido de extrema derechaPrimero Justicia. Fue este último el  que llamó a la violencia el 14 de abril, tras haber desconocido las presidenciales sobrevenidas de esa fecha, que produjeron 11 personas asesinadas (una niña y un niño entre ellas).
Respeto a la Constitución y lo que diga el pueblo
Blindó el respeto a la Constitución Nacional, tal como lo hizo siempre el Comandante Invicto Hugo Chávez, quien estuvo aferrado a la misma.
Celebró el enraizamiento de Maduro con las masas y su reconocimiento en el plano internacional. “No nos da frío ni calor” lo que digan en los medios internacionales, sino lo que diga el pueblo, fue el corolario de Cabello sobre ese punto.
Presidentes, petróleo y golpes
Presidente que se metiera con el petróleo lo tumbaban, así pasó con Chávez también en abril de 2002, sentenció el diputado Cabello subrayando la conducta antidemocrática de la derecha del país en anuencia con sus iguales en el plano internacional.
De nuevo retó al fundador del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, a que dé el paso golpista, que lo dejó ver cuando afirmó en declaraciones recientes que no hay la disposición de espera seis años, lapso gubernamental de Maduro.
El legislador socialista se burló de la acusación de los sectores que adversan a la Revolución Bolivarianade que Venezuela es una colonia de Cuba.
Cuestionó que la derecha ataca al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero va a  participar en los comicios municipales del 8 de diciembre para escoger alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.
 “Vamos a sacar el país adelante señores empresarios”, finalizó con esta convocatoria como mensaje final, el cual le solicitó el conductor del programa, periodista Vladimir Villegas.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...