lunes, 15 de julio de 2013

DESPEDIDA A UN LUCHADOR ANTIIMPERIALISTA.

En horas de la mañana de hoy 14 de julio del 2013, falleció en Maracaibo, el luchador antimperialista Giancarlos Sardi, quien fuera docente y coordinador de la Cátedra Bolívar y Martí de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y miembro activo del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba, Capítulo Zulia.

Aún resuenan sus palabras en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, durante la Sesión Especial del pasado día 12 de junio dedicada a Los Cinco héroes cubanos en la cual sirvió de Orador de Orden, cuando acotó: “Hoy estamos aquí en el CLEZ, en honor de esa hermandad, los hijos de Bolívar y de Chávez”.

Aquel día, ilustraba a todos los presentes, acerca de la Guerra Sucia desplegada por el Gobierno de los EEUU contra Cuba, y del amañado proceso por el que han tenido que transitar Los Cinco antiterroristas cubanos, cuatro de los cuales permanecen aún en las cárceles del imperio sentenciados a injustas y exageradas condenas por haber contribuido a preservar las vidas de cubanos y extranjeros, amenazadas por más de medio siglo por los planes y acciones que organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami despliegan contra la mayor de las antillas.

Al igual que Los Cinco héroes cubanos, el camarada Giancarlos Sardi fue distinguido ese día por el Consejo Legislativo del Estado Zulia, con el Botón de Honor al Mérito, que hoy atesoran sus familiares como símbolo de sus luchas e ideales.

Quiso el destino, que su deceso coincidiera con el aniversario de la desaparición física de quien El Libertador Simón Bolívar calificara como “... el más ilustre colombiano...”, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, considerado también como El Precursor de la emancipación americana del Imperio español, y reconocido como “El Primer Venezolano Universal”, creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes. La historia tiene sus modos de reconocer a los grandes hombres.

A su esposa Keila Briceño, su pequeño bebé, familiares y amigos más allegados, que hoy se concentran en la funeraria Memoriales del Edén de Maracaibo para rendir tributo a este luchador antimperialista, llegue en este día de profundo dolor las más sentidas condolencias del pueblo cubano, y el testimonio infinito de su gratitud por el acompañamiento brindado en ideales y acción. Nosotros los que le conocimos, continuaremos en la lucha por la construcción de un futuro mejor para nuestros pueblos.

!Hasta la Victoria Siempre Camarada!
  
Oficina Diplomática de la Embajada de Cuba.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...