Presidente Maduro anuncia captura de 5 funcionarios del Fondo Chino-Venezolano por desfalco de $84 millones
“Vamos con todo contra la corrupción de boina roja o de la burguesía fascista amarilla”
08 de Julio.- Este lunes fueron detenidos cinco funcionarios del Fondo Chino-Venezolano- que operaban a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), responsable del desfalco de 84 millones de dólares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en continuidad con las acciones ejecutadas en la lucha contra la corrupción.
Estos cinco ciudadanos venezolanos se suman a la lista de personas detenidas por incurrir en actos irregulares en detrimento de los intereses del Estado y del pueblo venezolano como los detectados en el Seniat, Indepabis y Ferrominera, destacó durante la reunión del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Amazonas.
Maduro sentenció que la lucha contra la corrupción será frontal, “quién esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el gobierno le ha dado para robar, bueno, le va tocar su hora, tengan la seguridad que le va tocar su hora, aquí no hay intocables, nadie es intocable, aquí vamos con todo contra la corrupción, sea corrupción con boina roja, o corrupción de la burguesía fascista amarilla”.
El Jefe de Estado anunció que en las próximas semanas se efectuarán nuevas detenciones como parte de esta batalla, por lo que pidió al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el máximo apoyo en la lucha contra este flagelo, “o es la corrupción o es la patria”.
De igual manera, brindó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para desmantelar las bandas de diputados corruptos y ladrones de la burguesía, como es el caso del diputado de Primero Justicia por el estado Aragua, Richard Mardo, quien está siendo investigado por recibir de manera irregular 11 cheques por altos montos y una transferencia a su cuenta personal, que no fueron declarados al Seniat, lo que hace presumir defraudación tributaria.
Mardo, quien se vende a la opinión pública como el Robin Hood de la burguesía, mantiene una amplia campaña publicitaria por radio, prensa, televisión e internet, por lo que vale la pena preguntar -manifestó- ¿con qué dinero paga la publicidad en páginas de internet, televisoras privadas y prensa nacional? devengando un sueldo mensual de seis mil bolívares.
“Todo corrupto es un capitalista, no hay corrupto socialista, todo corrupto es un contrarevolucionario, es un apátrida, no ama la patria”, y la erradicación de este flagelo es uno de los retos de la Revolución bolivariana./RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario