sábado, 13 de julio de 2013

Ando volando bajo

Cinthya Machado Zuloaga afirma: "Sí, Enriquito anda volando bajo, muy bajo". (Foto: Archivo).
Desde lejos veo a Cinthya Machado Zuloaga sentada en el cafetín del Centro Comercial San Ignacio, y a medida que me acerco veo que tiene una minifalda que causa auto de detención en todos los tipos que pasan cerca. Llego y se pone de pie y me da un beso, luego se sienta y hace un cruce de piernas que noto que el mesonero tarda 15 minutos en reponerse para acercarse a la mesa.
Y ella me dice: "Somos unos verdaderos sinvergüenzas. Uno no sabe quién está dirigiendo esa Mesa de la Unidad. Primero graban a María Corina en casa del profesor Carrera y nos enteramos de que Ramón Guillermo anda pidiendo golpe en el Departamento de Estado, allá, donde nuestros grandes aliados. Después vimos lo que los países europeos le hicieron a Evo Morales y no dijimos nada, solo el embajador Milos salió a declarar que eso estaba muy bien, pero eso, a pesar de que Milos está pasado de peso, no le hace peso a nadie. Pero cuandoNicolás Maduro dijo que aceptaba darle asilo a Snowden, salió Enriquito a dar unas declaraciones cantinfléricas, que si Maduro pensó bien eso, que si Estados Unidos deja de comprarnos petróleo, qué vamos a hacer. En fin, nada memorable, y demasiado infantil para un hombre que pretendió ser presidente del país".
El mesonero, una vez que se repuso del cruce de piernas de Cinthya, se acerca y coloca allí el agua Evian y el café negro y dice: "Bella, bella, bellísima", y se va con la boca abierta.
Y sigue diciendo Cinthya: "Yo creo que Enriquito anda volando bajo, ya a nadie le importa lo que hace ni lo que dice, no causa emoción, dice niñerías porque no sabe decir más nada, quiere volar alto, pero no puede porque no tiene conocimientos, declara frivolidades, mejor sería que volviera al estado Miranda y se encargara de la gobernación, para ver si alguien se da cuenta de que regresó".
Mira hacia el cielo y su cara es la postal más bella de la mujer venezolana, luego vuelve la vista a la tierra, y con mucha pena, como dando una sentencia en un tribunal de la más alta eficiencia política, Cinthya Machado Zuloaga afirma: "Sí, Enriquito anda volando bajo, muy bajo".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...