sábado, 9 de marzo de 2013


 Isaías Rodríguez se despide de su gran amigo Hugo Chávez
) Para nadie es un secreto que Isaías Rodríguez, uno de los más allegados de Hugo Chávez, habla a través de la poesía y las letras. Fue esta la vía que ahora también eligió para despedirse del Presidente, quien llamaba al Embajador “su hermano”, cuando, según escribe, “podías ser mi padre”. Así, escribiendo, le dice adiós.
A continuación la carta en exclusiva:
Mi querido Comandante
¿Quién iba a creer que algún día te saludaría desde el libro de condolencias?
Me enseñaste a luchar y a vencer. Y a entender esto de la Segunda Independencia.
Me llamabas tu hermano y podías ser mi padre. Eres el padre de todo. Es cierto, las revoluciones las hacen los pueblos y la historia. Pero en algún momento fuiste el padre de todo. Así, como eres el hijo de todo, del pueblo y de la historia.
¡Mi querido Comandante! ¡Mi querido Hugo! Te voy a extrañar. Te vamos a extrañar. No te vamos a esconder, diremos siempre ¡Presente! Cuando nos convoques desde cualquier lugar. Y te seremos leales.
Contigo, la lealtad es una palabra nueva. La creaste con otro nombre. Ahora se llama “Soberanía” y es una palabra fuertemente femenina. Como la Constitución y la vida.
El cáncer y el dolor son masculinos. Tu parte masculina, aprendió de la fortaleza femenina, como pueden construirse símbolos con la muerte.
¡Hasta la victoria siempre! ¡Moriremos y venceremos!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...