viernes, 15 de marzo de 2013


Larenses despidieron con lágrimas al comandante Chávez en Plaza Bolívar de Barquisimeto‏


Foto archivo.
YVKE Mundial / AVN
Larenses despidieron con lágrimas en sus ojos al comandante Hugo Chávez desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, el seguimiento de las exequias y el traslado hasta el Museo de la Revolución Bolivariana, en el 23 de Enero, en Caracas, que se cumplió este viernes en compañía del pueblo venezolano desbordado de dolor pero también de amor y de esperanzas.
La señora María Lourdes Rivas vive en el barrio Jacinto Lara, en la vía Quíbor-Barquisimeto. Ella llegó a primeras horas de la mañana de este viernes al principal espacio público de la capital larense y dijo entre lágrimas: "Hubiera no querido venir porque toda esta semana la pasé en mi casa muy mal, viendo los actos de despedida de Chávez, pero hoy decidí hacerlo, acercarme a la plaza Bolívar para despedirlo".
Agregó: "Le doy gracias al Señor de poder darme la oportunidad de despedirme de él. Chávez es un hombre muy grande y le pido a Dios que le dé el descanso eterno, que nosotros nos quedaremos aquí batallando".
Resaltó: "Se nos ha ido el segundo Padre de la Patria, luego de haber pasado por estas tierras el Libertador Simón Bolívar. Por eso tenemos que seguir luchando, para hacerle honor a su memoria".
Isabela Izquierdo vive en Tamaca. Ella también vino a la plaza Bolívar de Barquisimeto a despedir a Chávez: "Toda la obra de Chávez es un gran legado no solamente para Venezuela, también para toda la humanidad".
Destacó: "Es un hombre que creyó en su pueblo, lo abrigó con todas sus obras a favor de los más humildes. Por primera vez en la historia contemporánea de Venezuela un presidente lo da todo, hasta su vida, por su pueblo".
Osiris Peraza, por su parte, expresó: "Tenemos una tristeza muy grande porque estamos despidiendo nuestro comandante, un hombre maravilloso, que nos dejó un gran legado, un futuro de lucha y de esperanzas".
Resaltó: "Chávez fue un hombre que dejó su vida por el país, por la Patria, que luchó contra un imperio y lo derrotó con el apoyo de su pueblo. Un hombre que le devolvió dignidad al pueblo".
En la Plaza Bolívar de Barquisimeto centenares de personas siguieron por pantalla gigante las exequias y el traslado de los restos del comandante Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, en el Museo de la Revolución, desde donde Chávez comandó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
En la parte baja de la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, una especie de altar con retratos, flores y velas permanece en el principal espacio público de esta ciudad en honor a Hugo Chávez.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...