El análisis necesario y el llamado oportuno a tí presidente
y al pueblo bolivariano revolucionario
ARTICULO PUBLICADO EN LA EDICIÓN N° 92 DE OCTUBRE DE 2010 DE "LA COLUMNA DE CARICUAO"
Cuanta indignación surge en mi alma al ver que personas nefastas como Enrique Mendoza vuelven a ocupar una voz y un liderazgo en la vida política de nuestro país, pero solo es posible entender tan garrafal error cuando concluyo que eso solo es posible porque existe un Ministro de Interior y Justicia, una Fiscalía y un Tribunal Supremo de Justicia que se ensañan con líderes indígenas revolucionarios como el Cacique Yukpa Sabino Romero y el estudiante revolucionario William Sanguino, por cierto estos dos del Zulia y el Táchira, respectivamente, justamente dos estados donde la oposición arrasó con su votación; valdría la pena saber que operó allí en el pueblo ¿un voto castigo o una abstención? porque mientras el resto del país desconoce la realidad de la región, la región si vive su realidad. Es cuando queda claro que estos representantes de la justicia institucional, no se han dedicado a demostrar la acción Contra la Patria que si ejecutó el nefasto Mendoza para inhabilitarlo políticamente y ser justos y no tener inconstitucional e injustamente presos a líderes revolucionarios que hoy están aislados de sus luchas.
También hay que decir, que hoy nuevamente tus amigos cabalgan sobre los hombros de tu liderazgo, ciertamente lograron ser diputados por que tú les diste la confianza, nuevamente, a través del voto lista, de lo contrario aquel gobernador que por su mala gestión nos hizo perder el estado Miranda y aquel que en los días de abril del 2002 sale en la TV hablando mal de ti, aquel que un día te comparó con una gallina, durante una contienda electoral, nunca hubiesen llegado por el voto nominal, pues el pueblo, nuevamente, habría hecho lo propio, por la dignidad que le asiste. Solo espero que esos amigos con su TRABAJO, honren la oportunidad que, nuevamente, hoy tú les das.
Mi estimado Presidente, si creo que en nuestro proceso hay quintas columnas pero no están en la base, no están en las organizaciones sociales, no están en las luchas reivindicativas históricas del pueblo ni en sus luchadores más visibles. Esas quintas columnas están en los altos cargos institucionales que tú has nombrado, esos que te asesoran y, a veces, muchas veces, te mienten. Esos que están usando el poder de una forma absolutista.
Por esto, yo solo te sugiero volver los ojos a la subjetividad de tu Alma, aquella que te hizo asumir con fuerza tu liderazgo como Jefe de esta Revolución, pues en la calle se dice que últimamente parecieras ser más Jefe de Estado que de la REVOLUCION HISTÓRICA que ahora, más que nunca, hay que desplegar. La fuerza interior forjada, desde tu vida pasada, te ha hecho asumir con gallardía esta vanguardia mundial, la que rompió el paradigma del militar gorila y lo convirtió en la subversión del militar revolucionario; este pueblo esta siempre dispuesto a acompañarte y la humanidad espera por ti, pero solo es posible cuando te deslastres de esos asesores y amigos que hoy sugieren mantener un modelo económico que insiste en extraer de la tierra su recurso y no reivindicarla nutriéndola, allí está el cambio cualitativo del SOCIALISMO de nuestra época.
No le tengas miedo a reconocer los derechos de los Pueblos Indígenas, su territorio, no en letra, sino de verdad y pon bajo la lupa aunque sean indígenas o criollos, aquellos que te sugieren dar un valor histórico de lucha al Pueblo Venezolano a partir del movimiento Independentista y niegan la fuerza, la identidad, la ancestralidad que surgió de nuestros indígenas. Esa fuerza fue la que reconoció Miranda y nuestro Bolívar, en su referente físico, unidos a su avance espiritual, para ser quienes fueron, para luchar y vencer.
Retomemos el camino de la Patria Revolucionaria Bolivariana, que reivindica y no niega su ancestralidad por vergüenza o asimilación cultural, es el momento de repensar la acción que debe estar nutrida del Pueblo que acompaña al Jefe de su Revolución. Aquella revolución que no le teme a la voz del Indígena que reclama su territorio ante terceros y lo protege de la explotación minera, que defiende al Estudiante que da la vida por ella en contra de sus adversarios, que no encarcela al Luchador Obrero de las empresas básicas por hacer lo que siempre hizo, Protestar contra el Patrono que no lo escucha. Eso es lo que siempre fuimos, por eso nos llamamos REVOLUCIONARIOS.
Eso nos llevo a la movilización el 12 de Abril para defenderte y defender nuestra Constitución.
Este es mi análisis necesario de esta contienda electoral, el río esta sonando y las piedras que trae pueden servir para ser nuestro inicio o nuestro fin, de esto todas y todos podemos ser victimas o ser responsables, por esto decido escribirte para darte a ti y a nuestro pueblo una oportuna sugerencia. Aun estamos a tiempo.
Fraternalmente, Solymar Sanz
ssolymar09@gmail.com
Enviado por tatiarcos@gmail.com