viernes, 18 de octubre de 2019

Juan Bautista Perez Vasquez
LA POBREZA EN LA INOCENCIA.
Una tarde casi de lluvia, las nubes
oscuras parecian que iban a jugar,
se movian de un espacio a otro lugar.
Degustaba a campo abierto solitario
un buen cafe, repasando un texto
de Victor Hugo " LOS MISERABLES ".
Brisa fría comenzaba a llegar.
Una carita y unos ojos inocentes
aparecieron de repente.
En sus brazos el peso de un niño.
El es mi hermanito, no tiene un añito.
Tengo hambre y él tiene frio.
Le tiemblan sus manos no sé
si es de hambre o frio
como la siento yo.
Me paralicé al ver recorriendo
varias lágrimas por su rostro.
El cuerpecito del niño se mojaba
como si estuviera lloviendo.
Eran las lágrimas de la niña que iban cayendo.
Mis lágrimas se mezclaban con las de ella
Al ver de cerca el hambre y la pobreza
en esa carita inocente bella.
Me expresaba, en mi casa no tenemos
nada que comé.
Mi mami se fue a planchá y a cosé
nos dejó sin alimentos y sin bebé.
Estudiaba primer grado
no tengo papa, el se jue.
Y no sé po qué.
Mi hermanito se quedaba solito
por eso dejé de estudiá.
Ahora yo lo cuido todo el día.
Pa que no llore mi hermanito
ahora me toca cuidá.
Mama llega tarde para traer algo que comé.
lo que le dan donde cose
y hace planchada.
A veces no trae nada.
Nos acostamos sin cená.
Mama dice no hay cobre
Harina pan, carne, compota.
Sopa, leche, huesos, mortadela
huevos, pan están caro.
Somos pobres el dinero no alcanza.
Salgo a pedí lo que me den
y darle a mi hermanito.
Con sus lágrimas en sus ojitos
me cuenta su historia.
Viendo su carita bella
Seco mis lágrimas y las de ella.
Ordeno al mesonero que le preparen
algo de comer.
Para mitigar su hambre de hoy
pero mañana que comerá?.
No me gusta buscar comida en la basura
es muy sucio, a veces voy paque el cura
o paque mi abuela.
Y me dan algo que comé.
Maldito... Maldito capitalismo.
Maldito Neoliberalismo.
Desgraciada burguesía especuladora.
Cómo te hace más rica con las necesidades
de los pobres.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...