miércoles, 16 de octubre de 2019

Explicación CONCISA Y EXACTA
del porqué hay tantos Camaradas fanatizados...
POR ATILIO ASSENZA
No es moda. Es la contradicción que se está dando a lo interno del Chavismo entre quienes, siendo Chavistas estamos contra el gobierno Neo-Liberal de Maduro y los compañeros que todavía le creen y lo defienden (chavismo-madurista). En realidad eso no debería tener nada de malo, es normal en un proceso político, pero lamentablemente los de la cúpula del alto gobierno no quieren dar paso a ningún proceso de participación de las bases: saben que su gestión -y su actitud- han sido pésimas, y saben que en un proceso democrático interno desde las bases casi ninguno de ellos quedaría en ningún puesto, no están dispuestos a perder su opulento estilo de vida que tienen gracias al control de los recursos de la nación -viven como reyes con nuestro dinero- y tienden a criminalizar de manera despótica cualquier expresión de autonomía del Poder Popular, de manera que, mientras gran parte del Chavismo está decepcionado y asqueado de la dirigencia, el sector madurista todavía le sigue, observando con malos ojos a quienes desde el Chavismo adversan a la cúpula, y asumiendo no pocas veces la actitud de perro de presa que ataca con vilipendios a quienes cuestionan, es la reproducción del discurso fascistoide que desde la cúpula emana contra el propio Chavismo: la Cúpula madurista le tiene mucho más temor al surgimiento de un Movimiento nacional Chavista-no madurista que a la oposición tradicional, por eso el gobierno ataca con mucha más saña al Chavismo disidente y apenas aparece un dirigente Chavista con alta proyección publica que diga algo contra Maduro de inmediato lo mandan a meter preso, o se tiene que ir del país, mientras que con la oposición y con la oligarquía siempre se reúnen y dicen que quieren "dialogo". En un escenario como este, con un gobierno tan malo, y con una actitud tan despótica por parte de la cúpula, es mejor que te vayas preparando, porque lejos de terminar, las contradicciones internas del Chavismo cada vez se agudizarán más, la situación es insostenible para el Pueblo y la cúpula madurista no tiene la capacidad ni la voluntad para confrontar este desastre económico y social.
El gobierno madurista se ha especializado en manipular, usando la imagen de Chávez y el discurso de rechazo a la oposición tradicional, cualquier protesta de cualquier tipo la tachan de "escualida" y ya, con eso legitiman cualquier acto represivo, pero el escenario real es mucho más complejo que eso. Y lo primero que hay que tener claro es que mientras Maduro siga ahi cada día todo estará peor para el Pueblo, cada día que pase: es necesaria, es urgente, una alternativa Revolucionaria y Bolivariana.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...