sábado, 28 de febrero de 2015

Foto: Archivo
El Comité de Víctimas de la Guarimba entregó un documento en la sede de la embajada de Colombia en Chacaito, en el que expresan su repudio a las declaraciones realizadas por la titular de la la Cancillería Colombiana, María Ángela Holguín, pidiendo la liberación de Leopoldo López.
Luis Durán y Desirée Cabrera, en compañía de otros representantes del comité, informaron que esta acción tiene como objetivo consignar un documento en rechazo a las declaraciones que dio ayer la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el que coloca a López como víctima en vez de victimario.
En opinión de los miembros del comité, estas declaraciones son hechas ignorando por completo que López está ante la justicia, no por preso político como ellos lo hacen ver, sino por haber quebrantado la ley, por incurrir en el delito de hostigamiento e impartir órdenes a los demás ciudadanos para que promovieran el caos y el desorden público con la colocación de guayas y barricadas, donde perdieron la vida un determinado número de venezolanos.
El documento no pudo ser consignado ante la instancia diplomática colombiana en nuestro territorio, debido a que no se encontraba ninguna autoridad presente para recibirlo.
RNV

Medios privados venezolanos en cruzada contra el gobierno

venezuela-1
Caracas, 28 feb (PL) Óganos de prensa privados venezolanos continúan hoy sus campañas contra el gobierno y están involucrados incluso en planes golpistas, denunció el presidente del país, Nicolás Maduro.
Los medios y sus dueños nacionales se han declarado otra vez como hace 12 en guerra contra el pueblo, declaró el jefe de Estado en un contacto telefónico con el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami.
Maduro llamó a la máxima conciencia del pueblo venezolano ante esa realidad que compromete a los medios, sobre todo a los televisivos.
“Están metidos en el plan del golpe, el tipo de tratamiento que les dan a los asuntos del país constituye una manipulación total, abierta y descarada”, subrayó.
El presidente asoció la situación actual de los medios de comunicación privados con la asumida en abril de 2002, cuando hicieron el juego a los partidos de derecha que dirigieron el golpe de Estado contra el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.
Maduro se pronunció el jueves último durante un acto de instalación del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad contra las maniobras de la oposición interna apoyadas desde Estados Unidos para derrocar a su gobierno.
Quiero seguir insistiendo en las garantías de paz y democracia expresadas en la Constitución, y los únicos que podemos avalar ambas cosas y la independencia de este país somos el pueblo de Venezuela, la unión cívico-militar, añadió.
El gobernante criticó el silencio de la derecha local y de algunos medios de comunicación comprendidos los internacionales ante el plan golpista previsto para el pasado 12 de febrero, y anunció la próxima presentación de más pruebas contundentes sobre los hechos.
Maduro revelo que su Gobierno ya tiene indicios sobre el lugar de procedencia del avión artillado Tucano que utilizaría la ultraderecha para atacar diversas áreas de Caracas y Miranda en la mencionada fecha.

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry amenaza a Venezuela

John KerryVenezuela continúa avanzando por la dirección equivocada | Foto: Archivo
El secretario de Estado norteamericano considera que Venezuela “continúa avanzando por la dirección equivocada y tomando decisiones incorrectas”.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo este miércoles que “Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada” y amenazó a la nación suramericana de nuevas sanciones que serán aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Venezuela continúa avanzando por la dirección equivocada y tomando las decisiones incorrectas (…) Estamos trabajando con otros (dirigentes de oposición) para la defensa de la democracia (en Venezuela). Estamos trabajando en este momento con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro, para implementar las previsiones de la ley de sanciones, y nos estamos moviendo lo más rápido posible. He elevado el problema sobre Venezuela a líderes de la región”.
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el diplomático estadounidense dijo que el Gobierno de Barack Obama “ha invitado frecuentemente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles” y “Esperamos que las tome”.

VIELMA MORA DENUNCIÓ PRESENCIA DE PARAMILITARES EN TÁCHIRA: CAPTURARON A 6 EN UN OPERATIVO

paramilitares-c.jpg
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ha hecho una denuncia pública, luego de haber sido capturados seis presuntos paramilitares en un operativo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc ) el pasado miércoles 25 de febrero, en las zonas de la frontera tachirense San Antonio, Ureña y La Fría.

Vielma Mora aseguró que, gracias a diversas investigaciones del Cicpc, lograron articular un operativo que acabó con la captura de estos sujetos. El gobernador fue enfático al decir que no permitirá que la violencia tome su estado, ni que extranjeros, mercenarios tarifados ingresen al país a generar desestabilización.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario tachirense este jueves, tras reunirse con rectores de diferentes universidades y centros de formación del Táchira, para intercambiar posiciones con respecto a políticas y así mantener el orden público.
Anunció el presidente Nicolás Maduro

Pago de bono de salud para pensionados iniciará en marzo

El jefe de Estado señaló que, independientemente, del precio del petróleo, "las misiones sociales no las para nadie"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN
El bono salud para pensionados entrará en vigencia a partir del primero de marzo del 2015, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En la actividad, además, entregó las tres primeras nuevas pensiones de las más de 300 mil que se asignarán en 2015 y agregó que el Gobierno nacional seguirá respaldando a los adultos mayores y al pueblo venezolano "con el petróleo a 30 ó 100 dólares. Las misiones sociales no las para nadie".
Estas primeras cuentas de ahorro fueron entregadas a las señoras María Villegas, habitante de Charallave, estado Miranda; Gisela Carmona, residente del sector Gramoven, municipio Libertador del Distrito Capital y el señor Amabile Rodriguez, domiciliado en el sector de las Casitas, de La Vega.
Rumbo al millón 400 MBD

PDVSA alcanza récord de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”

YVKE Mundial/PDVSA
Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) alcanzó un récord de producción de crudos en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, al superar el millón 300 mil barriles día (MBD) durante febrero, con lo cual se perfila hacia su meta de producción que asciende al millón 400 mil barriles diarios para el cierre del año 2015.
Tras culminar un recorrido en las Divisiones Ayacucho y Carabobo, en la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, el Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, detalló: “Estamos terminando el mes con un millón 308 mil barriles por día en la Faja, algo histórico, la máxima producción obtenida en la Faja y se hace gracias a ese compromiso de los trabajadores”.
Del Pino, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Orlando Chacín, y el director ejecutivo de la Faja, Pedro León,  resaltó la labor de la clase trabajadora de la Industria. “Tuvimos la oportunidad de palpar directamente de los trabajadores sus inquietudes y al mismo tiempo observamos un espíritu extraordinario, nos decían: Así el petróleo esté en 10 dólares, no vamos a parar ni un taladro y vamos a seguir perforando”.
Dijo que a diferencia de otras empresas de servicios petroleros que despiden al personal apenas los precios bajan, en PDVSA lo que sucede es que los trabajadores se llenan más de ánimo para seguir adelante. “Es un baluarte que tenemos en Petróleos de Venezuela, nuestra gente, su pasión y esa conciencia revolucionaria de saber lo importante que es para nuestro pueblo cada barril que se logra producir”.
“Ya hemos alcanzado más de 560 mil barriles diarios de producción por día en la División Carabobo, algo también histórico. Nuestro presidente Nicolás Maduro, en estos días, públicamente felicitó a todos los trabajadores por estos logros”, finalizó el presidente de Petróleos de Venezuela.

Una verdadera marea roja salió a decir que Venezuela se respeta

Foto: Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la Gran Marcha Antiimperialista que se lleva a cabo este sábado en la capital, afirmó que una marea roja llena de pueblo revolucionario, ha salido en defensa de la soberanía e independencia de su Patria ante las recientes acciones injerecistas de los EEUU.  
“El pueblo de Venezuela se soltó por todas las calles de Caracas, una verdadera marea antiimperialista salió a decir que Venezuela se respeta y que los venezolanos tenemos derecho a la independencia, a la soberanía; que tenemos derecho a darnos los gobiernos que queramos (...) por eso hay tanta que gente firme diciendo a los gringos ¡Basta ya!”, afirmó.   
Rodríguez realizó esta aseveración basándose en las 52 intervenciones mediáticas, que en los últimos 25 días del mes de febrero ha perpetrado el Gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.
Al tiempo que aseguró que las denuncias interpuestas por Ejecutivo sobre el intento golpista, han sido responsablemente sustentadas en pruebas.
“¿Y qué hace la oposición? Se hace la loca, mantienen un silencio que hace mucho ruido. Ojalá apareciera un vocero de la derecha que rechace este tipo de acciones”, manifestó.  

El coraje y la decisión para enfrentar al adversario es el legado del Comandante Hugo Chávez

Yvke Mundial/FranciscoFagundez
José Vicente Rangel, este sábado recordó una frase que pronuncio el presidente José Pepe Mujica Las batallas que se pierden son aquellas que no se dan. “Esto es muy importante por que Chávez ganó todas las batallas por que no las rehuyó, siempre las enfrentó.”

Desde la tarima en palacio de Miraflores, JVR continuó diciendo que ése es parte del legado de Hugó Chávez “El coraje y la decisión para enfrentar al adversario.”

Terminó remarcando que la oposición, mientras el pueblo está en la marcha, convocaron para plantear la transición.


Hermanas y Hermanos:
Este 28 de febrero se conmemoran 161 años de la siembra de un ilustre venezolano, Simón Narciso Jesús RodríguezImage result for simon rodriguez
considerado como uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, quien se caracterizara por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.
Conocido por su exilio de la América Española, como Samuel Robinson, fue un filósofo, educador venezolano, maestro y mentor de nuestro libertador Simón Bolívar y dada su trayectoria, aportes y legado, el Gobierno Revolucionario, le ha brindado reconocimientos que van desde su incorporación como ilustración en la moneda nacional, hasta la identificación de nobles misiones como la “Misión Robinson Yo sí Puedo” y “Misión Robinson Yo sí Puedo Seguir”, con las cuales vale decir, Venezuela fue declara y reconocida por Organismos internacionales, como un territorio libre de analfabetismo y se sentaron las bases para la profesionalización del Pueblo de Bolívar.
En las precitadas Misiones Robinsonianas la Coordinadora Simón Bolívar jugó un papel preponderante a través de su militancia, dado que este movimiento social la albergo en su sede en la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, ubicada en el Sector la Cañada en el 23 de Enero, logrando erigir a esta populosa Parroquia Capitalina, como la primera entidad geográfica libre de analfabetismo en todo el territorio nacional.
Luego, Simón Rodríguez quien es fuente de inspiración para muchos de los proyectos banderas de la revolución bolivariana, en los años finales de su vida, específicamente en el año de 1853, emprendió un nuevo viaje al Perú, acompañado por su hijo José y su amigo Camilo Gómez, quien lo asistió en el momento de su muerte, ocurrida en el pueblo de Amotape el 28 de febrero de 1.854.
Setenta años después, sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y desde allí, al siglo justo de su fallecimiento, fueron devueltos a Caracas, su ciudad natal, donde reposan en el Panteón Nacional y desde donde lo rememoramos, con uno de sus más claros legados:
"Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga."
Simón Rodríguez 1.834

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
Suscriben:
El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanas y Hermanos:
El 27 de febrero de 1.989, se acometió la más dantesca y brutal agresión contra el pueblo y los trabajadores venezolanos.

Dicho acto fue perpetrado por las fuerzas de seguridad del “puntofijismo”, lideradas por Carlos Andrés Pérez.

Ese día, una rebelión popular se desató en las calles del Área Metropolitana, como respuesta a las duras medidas económicas neoliberales implantadas, por el gobierno de  (Acción Democrática),

Ello provoco saqueos y quema de vehículos en las calles, acciones que fueron sofocadas de forma brutal a sangre y fuego por el régimen de Carlos Andrés Pérez, lo que significó la muerte y desaparición de un número no determinado de ciudadanos que se encontraban en las calles, para cuando se dictó un toque de queda en todo el territorio nacional y se suspendieron las garantías constitucionales.

El “Caracazo” o “Sacudón”, recogió lo que Lenin definió como un período en el que:

“los de arriba no pueden seguir gobernando como lo venían haciendo,
y los de abajo ya no se dejan gobernar como los venían gobernando”.

Este 27 de febrero conmemoramos el VIGÉSIMO SEXTO aniversario del CARACAZO, como la primera revuelta popular latinoamericana contra el neoliberalismo…

Recuerda, que ¡está prohibido olvidar!...

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
Suscriben:
El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

Militancia revolucionaria se reúne en Caracas para marchar hasta Miraflores

YVKE Mundial/AVN
Con música popular sobre la Revolución Bolivariana y vestidos de rojo, militantes chavistas se concentran a esta hora de la mañana en Plaza Venezuela, Caracas, para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y para rechazar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos del país.
Pancartas, gorras rojas, banderas de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)acompañan la movilización justo en Plaza Venezuela, donde está ubicada una tarima, en la que se espera la participación del poder popular y de dirigentes psuvistas.
Al ser abordada por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Concepción Barrueta, representante del poder popular de Guatire, quien se trasladó desde esa entidad para marchar este sábado, destacó el respaldo al presidente de Maduro, por parte de los movimientos de mujeres y personas de la tercera edad. 
"Todos estamos claros que no vamos a permitir que nadie nos quite este Gobierno, esta Revolución", dijo.
Al rememorar lo ocurrido durante la rebelión popular conocida como el Caracazo, ocurrida el 27 y 28 de febrero de 1989, resaltó que fue ese estallido lo que encendió la llama de la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez, quien el 4 de febrero de 1992 dirigió una rebelión cívico militar contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez que masacró al pueblo.
"Nosotros venimos por motivación propia porque queremos conmemorar el Caracazo que fue realmente la chispa que encendió la Revolución socialista. En ese momento el pueblo despertó y arremetió contra el imperio que tenía concentrado a este país con todas las cuestiones económicas", señaló.
Concepción manifestó que en ese momento, el pueblo salió a la calle desesperada por los altos precios y la falta de comida, lo que llevó a esa explosión social.
De igual forma, mencionó que los tiempos cambiaron y que por mucho que el Gobierno de Estados Unidos arremeta contra Venezuela, el presidente Maduro se mantendrá "fuerte para defender esta Revolución que nos dejó el comandante Hugo Chávez".
Por su parte, Angela Cabeza, proveniente de la parroquia caraqueña La Vega, se refirió a la importancia de respaldar al jefe de Estado en toda la lucha por defender la soberanía nacional. 
"Hay que mantenerse en pie de lucha por todo lo que ha logrado rescatar este Gobierno chavista para el pueblo venezolano", expresó también desde este punto de la concentración. 
La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta de la ciudad capital. El cierre será a las afueras del Palacio de Miraflores, en el Balcón del Pueblo.