La Canciller de la República celebró la ratificación de Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU.
Al conocerse la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en la red sociovirtual twitter @DrodriguezVen que el país seguirá promoviendo la defensa de los derechos humanos.
“¡Agradecemos el voto de confianza y reconocimiento que nos dieron los países! La voz de Venezuela seguirá promoviendo la defensa de los Derechos Humanos en el mundo”, apuntó.
Destacó el hecho de que la comunidad internacional respaldara de forma tan contundente, con 131 votos a favor, al Gobierno y la paz bolivariana.
“Es motivo de satisfacción que países miembros de las Naciones Unidas respaldarán a nuestro gobierno y respaldarán la paz bolivariana (…) Hoy es motivo de satisfacción que el legado del Cmte. Chávez está presente en el Consejo de DD.HH. en la ONU”, dijo.
En este sentido, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, expresó que el triunfo de Venezuela en la organización internacional ratifica la diplomacia del país en pro de los pueblos del mundo al tiempo que aseguró que su reelección es un ejemplo para quienes pretendían separar a la nación de Bolívar.
“Es una ratificación de nuestra diplomacia de paz a favor de nuestros pueblos. A pesar de la brutal campaña contra la revolución y los esfuerzos de Estados Unidos y su campaña mediática fuimos reelectos al Consejo de DDHH de la ONU”, indicó desde Ginebra, Suiza, en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Telesur.
Ramírez consideró que la votación de este miércoles en el organismo internacional es una demostración de reconocimiento a la política de derechos humanos que lleva a cabo Venezuela en defensa de los más desfavorecidos.
Venezuela, quien mantendrá su curul en la organización para el período 2016-2018 y que iniciará en enero de 2016, forma parte de la instancia internacional desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015 al totalizar 154 a favor.
A la par de Venezuela trascendió la ratificación de Ecuador y Panamá como miembros de dicho Consejo en la ONU durante la Asamblea General realizada en Ginebra.
Las tres naciones latinoamericanas, además de otras quince que serán elegidas este miércoles, ocuparán el Consejo hasta el próximo 1 de enero de 2016.