martes, 23 de septiembre de 2014


VENEZUELA

Asesinar 20 personas en 48 horas
era parte del plan terrorista de la derecha

Ministro Rodríguez Torres (derecha) hace declaraciones sobre el plan terrorista abortado.

Caracas, 22 Sep. AVN.- La extrema derecha venezolana pretendía, en un plan organizado por Lorent Gómez Saleh, ejecutar asesinatos selectivos de 20 personas en Caracas y en el estado Táchira, en un lapso de 48 horas y así generar caos en la población y en la frontera con Colombia.

La organización de este plan coincide con los actos terroristas perpetrados en Caracas, en Táchira y en las principales ciudades del país durante las acciones de desestabilización ejecutadas por partidos políticos de extrema derecha entre febrero y abril de este año 2014.

La información fue dada a conocer por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la presentación de nuevas pruebas que evidencian la organización de acciones terroristas contra el pueblo venezolano para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Este plan terrorista tuvo varias etapas y actores. En Caracas, los dirigentes María Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López lideraron las acciones en las que grupos de choque y bandas entrenadas por paramilitares incendiaron infraestructuras, asesinaron ciudadanos e incluso quemaron un centro de educación inicial con niños dentro, quienes fueron rescatados.

Una de las acciones del plan era asesinar a 20 personas en 48 horas para generar un caos que le permitiera a los extremistas atizar la violencia y por esta vía intentar derrocar al Gobierno Bolivariano.

Así queda en evidencia en el video, el cuarto que Rodríguez presenta al país y en el que aparece Gómez Saleh, desde Colombia, comunicando sus pretensiones de crear grupos terroristas en Venezuela para ejecutar los asesinatos.

"Si uno supiera que hay una dirigiencia seria, más o menos organizada, en 48 horas nos bajamos 20 muñecos", calculó Gómez Saleh.

"En Táchira están unos cuantos. Es que hermano mira, en Táchira le damos baja a unos cuantos (...) Caracas, ajá, allá en Caracas hay también unos cuantos. En Caracas con cinco que neutralicemos. Lo que pasa es que todo se tiene que hacer en 48 horas", dijo Gómez en el video mostrado por el ministro en una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Gómez también aseguró contar con el armamento y el equipo humano necesario para concretar el plan. "Entonces, pero bueno tenemos todo. Tenemos los instructores, los can, las rutas, los mapas y el trabajo de inteligencia", afirmó.

En el material audiovisual, sostiene que generando disturbios en la frontera colombo-venezolana lograrían la movilización de los ciudadanos a las calles: "De ahí para allá los barrios salen".

"Nosotros nos metemos a la frontera, tenemos todo, los mapas y las rutas, tenemos cancha; necesitamos más gente, que tiren piedras, quemen cauchos y jodan", dice Gómez en el video.

Ofreció detalles de los costos que implica llevar a cabo la acción terrorista: "Un fusil AR15 cuesta 1.200 dólares, una pistola de 9 milímetros sale en 500 dólares, un chaleco en 700.000 pesos que equivalen a 350 dólares, y una granada 80.000 pesos".

"Nosotros tenemos todo", asegura Gómez.

López Sisco vinculado a acción terrorista

Producto de las investigaciones se determinó la vinculación del ex comisario de la antigua División de Servicios de Inteligencia (Disip), Henry López Sisco -partícipe de las masacres de Yumare y Cantaura- y de Néstor González González, exgeneral que participó en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en los actos terroristas perpetrados en el país.

El ministro Rodríguez explicó que Lorent Gómez, se reunía en Costa Rica con López Sisco y con González González. "Según labores de inteligencia, se comprobó que este caballero, se movía hacia Costa Rica y se reunía allá con Henry López Sisco y Néstor González González, que son parte de esta organización y le dan líneas, ideas y asesoría a estos caballeros con grupos de expolicías, paramilitares para el entrenamiento", señaló.

Indicó también que las investigaciones demuestran la vinculación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con la formación de grupos terroristas para la ejecución de planes contra el país.

"Reflexionen señores padres, que tienen a sus hijos en el liceo o en la universidad. Vean a este caballero (Gómez Saleh), que no es ningún niñito, es un terrorista preparado desde Colombia por Uribe Vélez. No se dejen manipular por grupos como estos", instó.


AVN 22/09/2014

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...