lunes, 30 de septiembre de 2013

Jefe de Estado expulsa a tres funcionarios de embajada de los EE.UU. en Venezuela 


Foto archivo.
YVKE Mundial /Ivan Barrios
El Jefe de estado venezolano informó en la tarde de este lunes, giró la instrucción de expulsar del país, a tres funcionarios de la embajada de EE.UU. en Venezuela.
"Tres diplomáticos norteamericanos. He dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsar del país. Tienen 48 horas para irse de este país los funcionarios Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt ", detalló.
El Presidente explicó que los organismos de inteligencia del Estado venezolano, vienen haciendo las investigaciones pertinentes donde se ven involucrados miembros del partido político Primero Justicia (PJ) , a quienes catalogó de apátridas guiados por agentes externos, quienes le recuerdan como son los planes antipatrióticos que deben seguir.
“Dan vergüenza esa actitud de ellos, tenemos las pruebas de conspiración y viajan a Miami, reciben las instrucciones, y estos tres funcionarios de la Embajada de los EE.UU. En Venezuela, están involucrados en estos actos desestabilizadores, y asumo toda la responsabilidad de lo que estoy diciendo, por eso se tomó la decisión y fue dada la instrucción”, afirmó el Jefe de Estado.
Señaló además que este grupo es muy activo en varios estados del país, “donde la derecha está incrustada y otros que se ponen la boina roja, pero le dan es puñaladas a la patria, buscando sabotear por cualquier blanco posible, nosotros tenemos que ganar esa guerra, nuestra victoria es la estabilidad de la patria, allí están involucrados estos tres diplomáticos norteamericanos,Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, tienen 48 horas para abandonar Venezuela”, afirmó.
Anuncia creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria
Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, para lo cual designó al Mayor  General Gustavo González López, como Jefe del CEPA.
El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, estará adscrito directamente a la Presidencia de la República, y trabajará de la mano del Comando Estratégico Operacional, el Sebin y DGCIM.
El CEPA, será un centro de estudio, investigación, inteligencia y análisis de primer nivel, explicó el Jefe de Estado.
Me dirijo al Alto Gobierno: "Necesitamos la Hojilla  y a todas nuestras auténticas Lanzas comunicacionales"
 Este afiche fue producido por la Compatriota Nilda Carrero, quien aparece en primer plano
 
La envilecida oposición nos ha puesto en bandejita de plata lo que hasta ahora no hemos hecho con la urgente y debida convicción: Nos ha demostrado cuán fácil es hacer un montaje, cuán fácil es "regarlo", cuán expeditas las fórmulas para dañar la Moral del más amado, invencible y necesitado de nuestros compatriotas, cuán perversos para atormentar hasta lo indecible a la familia Chávez Frías y a su Pueblo que lo sigue a lo ancho del mundo, junto a nosotros.
 
Me dirijo al Alto Gobierno: Si ya vieron lo fácil y depravante que es hacer un montaje con la voz de nuestro Líder Supremo, qué queda entonces para comprender que el Compatriota Mario Silva fue objeto de la misma vil maniobra.
 
El Pueblo repudia esta ofensa a Nuestro Líder, repudia esta ofensa a nuestro corazón e inteligencia. Necesitamos, señores del Alto Gobierno, a toda nuestra caballería vanguardista y a la vanguardia: Necesitamos La Hojilla. Tienen en esta asqueante situación, la oportunidad de retomar nuestras puntas de Lanzas comunicacionales que supieron mantener  con coraje,  fervor, decencia y lealtad la llamarada Revolucionaria junto a nuestro Líder Supremo, y en ello no cejan porque son patriotas a carta cabal.
 
Alto Gobierno, dijo Galeano, en alguno de sus maravillosos textos, "... y en tiempos de crisis, tiempos de definición, la ambigüedad puede parecerse demasiado a la mentira" . En estos tiempos debemos ser y parecer verdad porque el Legado de Chávez es mayúsculo y jamás fue mezquino. Alto Gobierno, no queremos parecer mentira; queremos y necesitamos ser Chávez quien nos obligó a repensarnos desde lo más profundo de nuestras esencias para identificarnos con "los malcomidos, los maldormidos, los rebeldes y los humillados de esta tierra", como también escribiera Galeano.  Eso somos hoy en día, mujeres y hombres que saben pensar desde la dignidad humana, esa es nuestra Esencia. No nos desvirtuemos y desconozcamos por equívocas mezquindades. La Patria no nos perdonará.
 
Alto Gobierno, estamos exigiendo unidad, ¡entonces! asuman verdaderamente la necesidad de la misma: Es hora de repensar cómo debemos defender la Revolución, y allí nos necesitamos todos y todas, es hora de reconsiderar lo que haya lugar en el importante papel que cumple lo comunicacional. Es cansino insistir en el poder de penetración de nuestros "enemigos naturales": prensa, radio y televisión, y su fuerza para consolidar día tras día el desigual y criminal orden mundial. Es insólito que a estas alturas rompamos con el tejido comunicacional que nos permitió cohesionarnos y avanzar hacia las conquistas sociales soñadas y luchadas por el Pueblo y Chávez.
 
Es insólito, Alto Gobierno, que esas feromonas que se fabricaron en Revolución y que desde nuestros medios comunicacionales nos hacían caminar juntos -tal como lo hacen las hormigas para integrarse y entre todas llevar el alimento más pesado que luego han de compartir- y maravillosamente invencibles, ahora se disipen, produciéndonos el actual desconcierto en el que pareciera que "no nos encontramos" -las hormigas se buscan pero no se encuentran-.
 
Alto Gobierno: Nuestro pasado NOS HIZO CHAVISTAS, nos alimentamos de ese Legado, sobre las huellas que hemos ido dejando nos hemos de levantar siempre, siempre. Nuestra inédita forma de hacer revolución prendió la utopía en el Planeta. Prendió la Esperanza de darle un revolcón a la Historia. La Venezuela Chavista leal a su Comandante Eterno exige la presencia y actuar político de sus importantes Lanzas comunicacionales. ¿Qué esperan para demostrar que Mario Silva fue víctima de un desesperado e infamante montaje?
 

Zulay Farías M.-
El enemigo amenazante es el imperialismo

Efectivamente la preocupación de los revolucionarios (as) costarricenses, alrededor de los tambores guerreristas que la oligarquía tica auspiciada por el imperialismo yanqui, están tocando como delirantes, se fundamenta en una campaña más de chovinismo absurdo y, que sólo cabe en las mentes  ofuscadas y trastornadas de unas clases dominantes que están actuando con tanto desafuero sobre el pueblo costarricense, que les viene como anillo al dedo propalar artificiales amenazas a la soberanía nacional, supuestamente urdidas desde Managua.
Es bien conocido que los atropellos a la soberanía costarricense han venido desde Washington y es el imperialismo mundial, liderado por la Casa Blanca, quién representa la peor y planificada amenaza para la integridad territorial, alimentaria, de los recursos naturales y la ya vilipendiada independencia nacional.
Primero los europeos nos invadieron y avasallaron en forma cruel y siniestra.  Luego aparecieron los aprendices de capitalistas de ese adefesio de país que se estaba formando a mazazos, sangre y tropelías  arrasando con los pueblos indígenas  del norte y México, aquellos llamados filibusteros y no eran otra cosa que la incursión exploratoria del proto-imperialismo yanqui.    
Los pueblos centroamericanos pelearon juntos y, abrazados por los hilos conductores del pensamiento de Bolívar y Morazán unieron sus brazos, sables y fusiles para derrotar al invasor.
Juanito y José Joaquín Mora, El General Cañas, el capellán Brenes Zamora y Dionisio Jiménez como baluartes al frente de miles destacados patriotas y heroínas anónimas entendieron el desafío del momento,  y desplegaron su valor y amor por la patria, pero había más, estaba en juego un proyecto postrero que era la patria grande centroamericana y latinoamericana.  
Nicaragüenses, salvadoreños y costarricenses fueron un sólo ejército libertador y entendieron con claridad cuál era el enemigo común.
En otros momentos como en 1948, 1955, 1978, 1979 y la década de los  años ochenta las agresiones desde Nicaragua al territorio costarricense, se tramaron desde los cubiles de tortura de Los Somoza;  instigados, financiados, armados y entrenados por los marines asesinos del Pentágono y agentes de la CIA.   
En 1948 cuando el Partido Comunista de Costa Rica (Vanguardia Popular) logró tanto apoyo del pueblo y dirigió las luchas por las conquistas sociales, que el imperialismo mandó a Somoza García a invadir como avanzadilla de una invasión mayor, por si fuese necesario derrotar a los comunistas costarricense con la armada yanqui.  
En 1955 fue una escaramuza de rivalidades entre fracciones de la oligarquía costarricense.
Después  al triunfar la Revolución Popular Sandinista el territorio costarricense, especialmente toda la franja fronteriza occidental y norte con Nicaragua, fue invadida por los mercenarios de Reagan, comandos de la CIA y la contra nicaragüense apodados burdamente por la Casa Blanca como “combatientes de la libertad”.
Esa intromisión consentida y favorecida por el gobierno de Luis Alberto Monge fantoche de Caro Quintero y pelele de la Casa Blanca, nunca se ha definido como una invasión, tal y como fue. Costa Rica se prestó como santuario para agredir a Nicaragua y abrir un frente de  guerra en perjuicio de los hermanos nicaragüenses.     
La oligarquía que hoy dice defender la soberanía nacional, que grita y patalea a diestra y siniestra, pregonando el supuesto peligro de invasión perpetrado por Daniel Ortega y el Ejército Nicaragüense, es la misma casta de mercaderes que han entregado las riquezas naturales y los recursos de la hacienda costarricense al capital imperialista, la misma mafia que se ha repartido el patrimonio nacional y la misma calaña que coquetea  con las redes internacionales del tráfico de drogas, armas y sexo y, se regodea con los fajos de billetes que les reparten para financiar sus plutocráticas campañas electorales.   
Esa Burguesía vendepatria que lejos de mostrar inquietud  por la forma en que estaba siendo mancillado el territorio nacional, ni por la manera en que se denigraba la integridad de una nación supuestamente amante de la paz, de la autodeterminación de las naciones y de la amistad entre pueblos hermanos y enemiga de la guerra; se mantuvo en absoluto silencio y, peor aún, patrocinando a la “Contra”, a los agentes de la CIA, a los Comandos del Ejército gringo que entrenaban mercenarios y demás forajidos que mancharon con sus botas ensangrentadas y su armamento asesino el territorio costarricense y exterminaron a miles de nicaragüenses.
Esa fue una invasión y una arbitrariedad infame contra la soberanía costarricense, nicaragüense y centroamericana.
No equivoquemos la realidad histórica y apuntemos con seriedad de apreciación, con justo análisis de la situación política nacional e internacional y con coherencia ideológica y estratégica al enemigo real, histórico y común de los pueblos.    
En las condiciones actuales del imperialismo, como el capitalismo de hoy, el capital imperialismo con sus rasgos destructivos, hegemónicos, fatalistas y demenciales resultado de su estado de agonía irreversible,  arrecia con su única política que le puede generar réditos inmediatos y un poco de sobrevivencia; o de lo contrario barrer con la humanidad en bandazo apocalíptico, aferrándose a la gregaria conjetura de hacer sobrevivir a las élites imperiales en las catacumbas anti radioactivas de las montañas rocallosas, esa política es la política de la guerra.
La guerra es la continuación de la política por otros medios reza una definición clásica. Sin embargo,    para el imperialismo hoy la única política útil es la guerra.
De tal forma, actúa en todo el orbe, maniobrando y conspirando, maquinando sus estrategias de guerra y motorizando invasiones y agresiones con todos los medios a su alcance.
Unas veces en forma encubierta usando a mercenarios, gobiernos serviles, aliados tácticos y estratégicos, comandos enmascarados como “insurrectos”, comprando servicios de ejércitos privados y destapando matrices de desinformación a través del complejo empresarial mediático.
Otras veces de manera abierta con ataques pavorosos con los armamentos más terroríficos, bombardeos indiscriminados, golpes coheteriles; ojivas con isotopos de uranio 256, plutonio, neutrones etc., esparciendo canallescas   masacres en una danza vil de magnicidio.
Utilizan los desacreditados organismos internacionales como la ONU y el Consejo de Seguridad de la ONU.      
En sus laboratorios guerreristas y “cilindros inteligentes” fabrican guerras civiles como las ficticias guerras civiles que han ejecutado en Libia y Siria, que no fueron otra cosa que invasiones presentadas como rebeliones de fuerzas opositoras.
Hasta confeccionaron la falaz noción de “Primavera árabe” que salió de los conciliábulos entre los jerarcas del Estado terrorista de Israel, El reino español, la OTAN y las monarquías fundamentalistas del medio Oriente, con la dosis terrorista  del Departamento de Estado yanqui.
Las mismas “guerras civiles” que tienen preparadas en los tubos de ensayo de sus inmundos laboratorios contra IRAN, Venezuela Bolivariana, El Estado Plurinacional de Bolivia, el Ecuador en Revolución ciudadana y Cuba Socialista.  
Contra Nicaragua como contra otros Estados rebeldes, antiimperialistas, independientes y en transformación les están aplicando la fórmula de los conflictos fronterizos. Y probable guerra de baja intensidad.
Así como aducen los falsos argumentos de sancionar con las llamadas “zonas de exclusión aérea”, “guerras preventivas” o “ataques limitados”   para castigar a “regímenes” que supuestamente atentan contra la población civil y, en defensa de los “derechos humanos”; y con ello aplicar su doctrina de “cambio de régimen”.
También se agarran de falsas interpretaciones de una política en defensa de la integridad territorial de un Estado, como es el caso de Nicaragua, para que en la coyuntura actual un gobierno servil y postrado a los intereses del imperialismo como han sido los gobiernos oligárquicos costarricenses, pregonen el peligro de Managua por temerarias sospechas del interés de Daniel Ortega y el gobierno nicaragüense de invadir Costa Rica.
El imperio sigue usando a los gobiernos ticos, a esa oligarquía arrastrada a los intereses de las corporaciones transnacionales y Washington y, los sectores fascistas que se mantienen al acecho  esperando momentos, como el actual, para sacar la cabeza y emprender sus intenciones militaristas.
De ahí que se escuchan tambores de guerra en la pacifista Costa Rica.   Aullidos de las fieras rabiosas en espera de las armas y el apoyo directo que el amo del norte,  con sus cañoneras y armatostes de exterminio, traiga  para socorrer a la débil y “sin ejército” nación costarricense.    
Detrás del plan del apócrifo conflicto entre Costa Rica y Nicaragua está la doctrina de “cambio de régimen” para Nicaragua.
Pero, también   está la contención de los avances y logros de la política del Gobierno Sandinista de recuperar mar territorial, áreas fronterizas mal o no delimitadas y humedales en las mismas condiciones. Todo ello en el marco del derecho internacional y la Corte de Justicia de la Haya. Tal y como lo ha hecho en el diferendo con Colombia donde con justeza lograron establecer la recuperación de docenas de miles de kilómetros cuadrados de mar territorial pertenecientes a la soberanía nicaragüense.    
Por otra parte, Nicaragua con una planificación correcta está orientando inversión estratégica a las zonas fronterizas. Cosa que nunca ha sucedido con las políticas aplicadas por la burguesía costarricense, alejadas absolutamente del pueblo costarricense de las periferias y fronteras.
Han construido un puente inédito sobre el río San Juan y se aprestan a desarrollar proyectos estratégicos y a largo plazo de construcción de un canal interoceánico y la explotación de las riquezas petrolíferas en sus aguas patrimoniales del mar Caribe, cuestión a la que tienen pleno derecho.
Las corporaciones petrolíferas norteamericanas y de la Unión Europea ven con mezquindad e rivalidad dicho proceso. Por lo que les viene bien crear un mal ambiente de hostilidad fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, para arrebatarle el derecho sobre sus riquezas petrolíferas a Nicaragua. Las mismas que tenían aseguradas con los gobiernos de Colombia o bien de Costa Rica.  
De cualquier forma que se le mire a la falsificación de argumentos para generar tensión en la frontera entre ambos naciones hermanas, es una trampa que los  pueblos hermanos de Nicaragua y Costa Rica deben denunciar  y tienen; a toda costa, que esquivar.  
La paz es la única estrategia que se debe imponer entre los pueblos de Costa Rica y Nicaragua.
Ante los trajines de guerra y esquemas militaristas impuestos por el imperialismo, el camino es la amistad perpetua y la paz beligerante.
La solidaridad antiimperialista y el combate al imperialismo es la estrategia actual de la lucha de clases.
Ante la guerra imperialista la unidad de los pueblos.
Oscar Barrantes Rodríguez
Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)
Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)
San Ramón – Costa Rica

La Fundación Azul Ambientalistas celebró otra jornada exitosa en el Día Mundial de las Playas

La Campaña “Fin de Semana a Limpiar el Mundo y Día Mundial de las Playas 2013”, desarrollada por la Fundación Azul Ambientalistas por 24 años, se celebró los días 20 y 21 de septiembre.
Esta vigésima cuarta edición se desarrolló en el marco de la campaña de educación ambiental, SIN BASURA es mejor, que impulsa esta fundación como respuesta al grave problema generado por la producción y mal manejo de la basura.
Participaron activamente voluntarios de las empresas Súper Tiendas Enne, Toyocan, Enplast, Inter, Albatros Recreación, Hotel Intercontinental Maracaibo y Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo, acompañados por la Universidad del Zulia, el Foro Energético Humanista, el CORE3, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Estado Zulia, la Policía Municipal de Maracaibo, la Asociación de Scouts de Venezuela, Red Ecológica por la Vida, la Bloquera Ecológica Comunal Capitán Chico, el Consejo Comunal de Capitán Chico y la Brigada de ECOguías del Parque de Manglares “Tierra de Sueños”.
El viernes 20 de septiembre, en horas de la mañana, la Fundación Azul Ambientalistas, como miembro de “A Limpiar el Mundo” y el “Instituto para la Conservación de los Océanos”, dictó una conferencia a los participantes de las empresas aliadas y al voluntariado en general para el adiestramiento en la recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos y su impacto en los ecosistemas. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Intercontinental Maracaibo.
El sábado 21 de septiembre más de 500 voluntarios entraron en acción, participando en el Día Mundial de las Playas, que se enmarca en las campañas globales de “A Limpiar el Mundo” y la “Campaña Internacional de las Costas”. Las mismas tienen el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Canal Azul 24 La Fundación Azul Ambientalistas celebró otra jornada exitosa en el Día Mundial de las Playas 02
Gracias a la creación de la Bloquera Ecológica Comunal “Capitán Chico”, un esfuerzo de la comunidad con el asesoramiento de la Fundación Azul Ambientalistas, en donde fabrican bloques y losetas con plásticos PET triturados.
Todos estos desechos fueron donados a esta fábrica, con lo cual se beneficia la comunidad en la construcción de viviendas. De esta manera se reciclaron más de 100 kilos de botellas plásticas PET, que no fueron a parar a los vertederos de basura.
Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, expresó su gratitud por el gran aporte realizado por los voluntarios de la fundación y a las empresas participantes.
“La comunidad de Capitán Chico comprende la urgente necesidad de proteger nuestra biodiversidad y resguardarla para las generaciones futuras… Los logros alcanzados por los voluntarios demuestran que cada día son más las personas que le preocupa el estado actual de los ecosistemas marino-costeros, gravemente afectados por el incremento de la contaminación de desperdicio plástico”, expresó Gustavo Carrasquel.
“Juntos estamos combatiendo el problema de los desechos sólidos que se van acumulando en estas playas, ya que más del 80% de los mismos no son generados por sus habitantes, sino que son arrastrados por las corrientes del Lago de Maracaibo. Los voluntarios recolectaron, clasificaron e inventariaron los desechos encontrados en el Parque de Manglares “Tierra de Sueños” y cumplieron con los objetivos de la jornada” comentó Gustavo Carrasquel.
Esta actividad forma parte de una de las campañas ecológicas globales de carácter comunitario de más éxito en Venezuela y el mundo, como lo son “A Limpiar el Mundo” de Clean Up the World y “Campaña Internacional de las Costas” de Ocean Conservancy, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En las mismas cada año participan unos 40 millones de voluntarios de 150 países, unidos en la meta común de proteger nuestro medio ambiente.
Prensa Fundación Azul Ambientalistas | ANCA24

Detienen a exjefe de seguridad de Uribe

 por presuntos nexos con el narcotráfico


Buitrago ejerció como jefe de Seguridad de la Presidencia colombiana durante el Gobierno de Uribe.

BUITRAGO EJERCIÓ COMO JEFE DE SEGURIDAD DE LA PRESIDENCIA COLOMBIANA DURANTE EL GOBIERNO DE URIBE.

Credito: Semana


30-09-13.-El general retirado Flavio Buitrago, jefe de seguridad de la Presidencia colombiana durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), fue detenido este lunes por su supuesta responsabilidad en el lavado de activos y sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias "El Papero".

Buitrago era investigado por su relación con "El Papero", un narcotraficante que se hacía pasar por comerciante en el centro de Colombia y que fue condenado el pasado 12 de septiembre a seis años de prisión por el envío de gigantescos cargamentos de droga desde Medellín hasta Houston, sur de EE.UU.

Gil, quien aceptó los cargos de lavado de activos, narcotráfico y enriquecimiento ilícito, se convirtió en testigo de la Fiscalía. Uno de los puntos de su acuerdo fue revelar los alcances de su relación con el general Buitrago.

El general en retiro reconoció haber conocido a "El Papero" en 1998, cuando participó en el rescate de una de sus hijas que había sido secuestrada por la disidencia de la desmovilizada guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19), momento en el que comenzó una relación personal y de negocios.

El fiscal decidió ordenar la captura de Buitrago porque éste fue incapaz de justificar el origen de 600 millones de pesos (313 mil 373 dólares) en sus cuentas.

A su salida de la audiencia de indagación tras la que quedó detenido, Buitrago señaló a medios locales que presentará a la Fiscalía un conjunto de pruebas para probar la legalidad de la adquisición de sus bienes.

La esposa de Buitrago, Elba Alieth Pulido, fue una de las fundadoras -con el uno por ciento del capital- de la empresa Constructora América S.A., que fue incluida en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro de EE.UU. al señalarla como la sociedad fachada a través de la que "El Papero" lavaba dinero.

Con el arresto de Buitrago, a instancias de la Fiscalía, ya son dos los exjefes de seguridad de Uribe sometidos a la Justicia por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Antes que Buitrago fue detenido y extraditado el jefe policial retirado Mauricio Santoyo, condenado en diciembre de 2012 por un juez de Estados Unidos (EE.UU.) a 13 años de cárcel y a pagar 125 mil dólares de multa tras haberse declarado culpable de colaboración con el narcotráfico.


Las FARC ratifican a Jesse Jackson mientras Santos sigue rechazándolo en la entrega del militar estadounidense capturado por las FARC


ANNCOL / 2013-09-29 / Juan Manuel Santos cierra todas las puertas para una liberación unilateral del mercenario estadounidense Kevin Scott. “No permitiremos espectáculo mediático”, repetía Santos a través de su cuenta de Twitter. Las FARC por su lado, ratificó hoy domingo su propuesta de entregar vivo y sano Kevin Scott a su compatriota Jackson.

Kevin Scott es un veterano militar de la guerra en Afganistán donde participó en las operaciones de inteligencia de las Fuerzas Especiales, “Boinas Verdes”, los marinos, conocidos por su crueldad hacia la población civil.

Fue capturado en el mes de julio cuando, dizque, iba a cruzar la selva más densa de Colombia del departamento de Guaviare, bastión histórico de las FARC, para llegar hasta la frontera de Venezuela y Brasil. Estaba equipado con todo tipo de tecnología para ser captado por los organismos de inteligencia militar estadounidense que posee de siete bases militares en territorio colombiano. Pero el Comando Sur también posee de una innumerable cantidad de instalaciones de radares que son utilizadas en la guerra contrainsurgente.

Llega Jessie Jackson a la Habana


La inteligencia de la guerrilla hizo sus investigaciones que duraron un mes, informando a la opinión pública la intención de las FARC de entregar al mercenario a una comisión encabezada por Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional. Santos cerró inmediatamente las puertas para la entrega y ahora repite nuevamente el rechazo para el pastor evangélico, Jessie Jackson.

Jackson, que se reunió en la Habana hoy domingo, dice que tiene el aval del Departamento de Estado para recibir el “Rambito ano 2013”. Pero Santos niega, obsesionado de un rescate a sangre y fuego, según fuentes cercanas a ANNCOL.

Pero hasta ahora las FF.MM. y decenas de asesores militares norteamericanos han fallado en el rescate del veterano de guerra, pese a que en el departamento de Guaviare, hay varias bases militares, tanto colombianas como de EE.UU.

El presidente colombiana pasa por uno de sus peores crisis desde asumió la presidencia hace tres años. Solo 17 por ciento avala la política de su gobierno mientras 77 por ciento lo rechaza.

ANNCOL
Iván Marquez y Jessie Jackson desde La Habana.

 

FARC-EP ratifican a Jesse Jackson



1. Se puede considerar que el veterano de guerra estadounidense, Kevin Scott, ya está en camino hacia la libertad. Sería lamentable que la falta de sindéresis impida que la misión humanitaria que encabeza el reverendo Jesse Jackson, vaya por él.
2. Pareciera que el Presidente Juan Manuel Santos no ha entendido el gesto humanitario y de paz que las FARC han puesto a su disposición. Pensábamos que la magnanimidad de la ex senadora Piedad Córdoba, al hacerse a un lado para que el procedimiento se adelantara sin ella, había allanado el camino, lo cual hace incomprensible la negativa gubernamental.
3. Las FARC-EP ratifican su decisión de confiar al reverendo Jackson el retorno sano y salvo de Scott a su país.
4. Llamamos al presidente Santos a la reflexión y a que en lugar de prolongar injustamente la permanencia de Kevin en la selva, procedamos a diseñar con el CICR el protocolo de seguridad que requiere este tipo de casos.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EPMontañas de Colombia, septiembre 29 de 2013
----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL

Web: www.anncol.euRedacción: editar@anncol.eu,
YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee

domingo, 29 de septiembre de 2013

Mariadela Linares

El golpe de los súper

Eso de poner a la milicia a hacer el trabajo que tienen que desempeñar los empleados, es lo mismo que colocar soldados a manejar trenes si hay un paro en el Metro. En una emergencia se vale cualquier cosa, pero lo que estamos viviendo está lejos de ser un hecho imprevisto. Hay en marcha una cadena de desaciertos que, ligados a las conspiraciones siempre al acecho, terminan por generar huracanes en un tobo.

Cualquiera diría que estamos pasando hambre. Es tal el manejo mediático con el asunto de la ausencia de importantes rubros alimenticios, que ya un especialista debe estar hablando de "sensación térmica de desabastecimiento", o lo que es lo mismo, que la piel extraña que ya no le echemos la misma cremita de costumbre y que en su lugar usemos una que nos resulta rara.

A la impericia e ineficacia gubernamentales frente al peligroso tema del abastecimiento, se suma la excusa de la nueva Ley del Trabajo y el aumento del salario mínimo para justificar que todos los supermercados, incluyendo los del propio Estado, estén operando con una mínima capacidad de atención al público, con el consecuente malestar de los compradores. El círculo vicioso del consumo y la percepción de que no hay de todo lo que queremos, tiene enloquecido a la gente. La clientela recorre diariamente los automercados en una absurda cacería de cosas. A excepción de las carnes, la leche y el papel sanitario, todo lo demás es sustituible. Si no hay arroz, uno come pasta; si no hay caraotas blancas, entonces lentejas; si no hay aceite, mejor para el colesterol, y así hasta entender que aquí nadie se queda sin comer sus tres platos.

En lugar de poner a inexpertos a enredar el papagayo, sería más lógico exigirles a los supermercados su estructura de costos para comprender por qué la reducción de la jornada laboral tiene que traducirse automáticamente en una desmejora en la calidad de atención y en las consiguientes interminables colas. Seguro encontraríamos que las ganancias cubren holgadamente las horas extras o el aumento en la nómina. Lo que pasa es que aquí nadie quiere reducir su margen de ganancias, aunque sea un poquito. Al final, siempre hay un gobierno al cual echarle la culpa.

Mlinar2004@yahoo.es

JJ. Rendón se lo juro:

 ¡Chávez si volverá a hablar el 8D!!!

La bajeza nunca tuvo un peor nombre que JJ. Rendón.

El venezolano especialista en guerras sucias se siente inmenso ante sus propias aberraciones. Capriles ha sido el protagonista de sus dos únicas derrotas como “asesor” de campañas, en las que sus suciedades sorprenden incautos ante el tamaño de sus aberraciones.
Investigando algunas cosas de esta vida gris y repelente encontré:

http://www.semana.com/politica/articulo/jj-rendon-enigma-detras-del-polemico-estratega/116295-3
“Pocos conocían a JJ. Rendón hasta octubre de 2007, cuando su nombre fue el epicentro de un escándalo que denunció el entonces “rebelde” congresista de la U, Nicolás Uribe. Según el representante, Rendón lo amenazó con destruir su carrera política e inventarle una historia en la que lo vincularía en líos con prostitutas.”

“El periodista mexicano Ramón Betancourt sindica a Rendón de ser “el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes de oposición y del mismo partido político”, en una frase, “como el nuevo Goebbels del nazismo moderno”.

“Incluso, en varias columnas, este periodista asegura que “los términos ‘homosexual’, ‘narcotraficante’, ‘pederasta’, ‘drogadicto’, ‘violador”, etc., etc., los endilga (como rumor) en las campañas a los adversarios políticos de sus clientes, o subir falsas historias perversas y fotomontajes al internet”.

Se acusa a este ser inescrupuloso de ser el autor de las estrategias en las que Capriles ASUME EL TRICOLOR PARA DESCONCERTAR a las bases del Chavismo, se dice que es el autor del rumor sobre LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE NICOLÁS MADURO y hoy se le acusa de crear el AUDIO donde CHÁVEZ dice que está vivo.

Este siniestro ser, además, amenaza públicamente con demandar a cuanto articulista intente atacarlo, así se pueden observar éstas amenazas en su propia página:

http://www.jjrendon.com

“Las personas que realicen este tipo de menciones en medios de comunicación o medios sociales, podrán ser sujeto a demandas por falso nacionalismo, xenofobia, injuria, calumnia o por competencia desleal. A continuación presentamos los casos más relevantes y su seguimiento en los estrados judiciales.”

Y con más descaro agrega esta ADVERTENCIA:

“A continuación presentamos los casos excepcionales sobre los que no existe ninguna acción legal , debido a que los medios de comunicación que han emitido estas informaciones se encuentran dentro de territorio venezolano y en Venezuela no existe el estado de derecho que garantice la defensa de los derechos de sus ciudadanos.”

Su terror a ser castigado por sus suciedades le hizo abandonar Venezuela y autoexiliarse en Colombia. Asesor de Capriles convicto y confeso.

Escuche señorito JJ:

Venezuela seguirá siendo cuna de sus derrotas.
Por qué el venezolano común es muy distinto a usted que vive en las cañerías, el venezolano sabe parársele enfrente a las cloacas intelectuales y tanbien lo sabe usted que salió corriendo de Venezuela a defecar desde el otro lado de la raya, es decir a Colombia.

Óigasenos bien, señorito JJ. Rendón:

El próximo 8 de Diciembre, a pesar de todas las guerras económicas y sicológicas en las que probablemente usted a cobrado como asesor, se lo juro, usted va a escuchar hablar a Chávez.
Hugo Chávez Frías hablará con la furia de siempre, con su fuerza inmensa y aplastante, con el amor de todas y todos sus hijas e hijos y pulverizará a Capriles y sus campañas sucias.
La semana pasada los opositores fascistas pretendían detener a Nicolás Maduro Moros, Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela al pisar el suelo de los EE.UU.

Para acusarlo como narcotraficante, para eso habían enviado el Air Bus a Francia con tonelada y media de cocaína, para acusarlo en un Noriegazo espectacular. Todo estaba preparado. Eso estaba en los guiones de la guerra sucia, así como dañar el ala del Air Bus presidencial y que antes de aterrizar en Nueva York ocurriese un terrible “accidente” de la guerra sucia. La guerra sucia que esconde el papel toilette, que genera inflación y trata de desparramar desencanto en las filas chavistas, no servirán para impedir la victoria.

¡Yo lo invito a ver al pueblo que juega limpio!!!
¡Mientras más excrementos salga de las cloacas de la oposición amarilla: más lealtad y victoria!!!

¡Chávez vive, la lucha sigue!!!
Luis Britto García
REVOLUCIONES EN DEMOCRACIA
DEMOCRACIAS EN REVOLUCIÓN

1
Democracia: soberanía de la mayoría. Soberanía: poder máximo que no se somete a ningún otro. Contra estas definiciones la reacción ha tejido en todos los tiempos el infundio de que no es posible una revolución en democracia ni una democracia en revolución. Democracia sí, mientras no sea económica o social. Usted puede votar por el alcalde, pero no por el dueño del monopolio ni el magnate comunicacional. La mayoría puede decidir todo, salvo lo que la favorece. Si así lo hace, las fuerzas antidemocráticas ejercen la más brutal violencia en defensa de sus privilegios.
2
Así, toda Revolución sufre desde el primer instante el doble asedio de una contrarrevolución interna y otra externa cuyo objetivo es derrocar por la violencia al gobierno popular y restablecer el poder de la oligarquía. Si dichas tentativas no triunfan de inmediato, se prolongan en  larga guerra económica de desgaste cuyo fin es arruinar la economía revolucionaria forzándola a priorizar la defensa militar y a endurecer la seguridad interna. La burguesa Revolución Británica padeció el embate combinado de los ejércitos de la monarquía y la intervención externa. La Revolución Francesa estuvo sometida al asalto de la Chouanerie interna y de sucesivas coaliciones europeas. La Revolución Bolchevique enfrentó la contrarrevolución interna del Ejército Blanco y de los Kulaks, la intervención externa de catorce potencias, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Igual agresión interna y externa combinada padecieron la Revolución Mexicanala China y cuantas en el mundo han sido.
3
Este mecanismo funciona exactamente igual para América Latina y el Caribe. Reseñarlo  requeriría volúmenes. Consideremos algunos   ejemplos.
El Presidente democráticamente electo Jacobo Arbenz intenta expropiar algunas tierras de la United Fruit en Guatemala y es derrocado por una combinación de golpe militar e invasión mercenaria financiada por Estados Unidos.
El primer ministro Fidel Castro avanza reformas mayoritariamente apoyadas por el pueblo cubano. Sigue una invasión de mercenarios financiada, entrenada y apoyada por el gobierno de Estados Unidos; derrotada ésta, un bloqueo económico que dura hasta hoy.
El Presidente democráticamente electo Juan Bosch realiza moderadas reformas económicas en República Dominicana y es derrocado por una combinación de golpe militar e invasión del ejército de Estados Unidos.
El presidente democráticamente electo Joao Goulart decreta en Rio de Janeiro la expropiación de refinerías de petróleo privadas y de tierras privadas veinte kilómetros al borde de ríos, represas y vías de comunicación, y es derrocado por golpe militar que apoya Estados Unidos.
El Presidente democráticamente electo Salvador Allende nacionaliza la industria chilena del cobre, reconoce derechos fundamentales a los trabajadores y es derrocado y asesinado por un golpe militar planeado y apoyado por Estados Unidos.
El dirigente Omar Torrijos logra  en 1977 los acuerdos Torrijos-Carter en virtud de los cuales el Canal de Panamá queda posteriormente bajo el control de los panameños, y fallece en misterioso e inoportuno accidente de aviación. 
El Presidente democráticamente electo Daniel Ortega avanza moderadas reformas agrarias en Nicaragua y es sometido a bloqueo y a cotidiana invasión y sabotaje durante casi una década por “contras” entrenados, armados y financiados por Estados Unidos.  
El Presidente democráticamente electo Hugo Chávez Frías intenta imponer 49 leyes de reforma de la economía y la sociedad venezolana, se niega a privatizar Petróleos de Venezuela, y es derrocado temporalmente por un golpe militar planeado y apoyado por Estados Unidos.
El Presidente democráticamente electo Evo Morales nacionaliza industrias de explotación de recursos naturales, y debe enfrentar la amenaza de secesión de la Media Luna apoyadas por las transnacionales y los movimientos étnicos.
El Presidente democráticamente electo Rafael Correa afianza la propiedad de Ecuador sobre sus recursos naturales, y es atacado por un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y por los movimientos étnicos  de la Confederación Nacional de Nacionalidades Indígengas de Ecuador (CONAIE).
El Presidente democráticamente electo Manuel Zelaya se acerca al grupo de países del Alba, inicia moderadas reformas económicas y sociales en Honduras, y es depuesto por un golpe de Estado preparado y apoyado por Estados Unidos desde la base de Palmasola.
El Presidente democráticamente electo Fernando  Lugo inicia moderadas reformas, y el Congreso lo depone con un golpe legislativo que dura apenas horas.
En todos los casos, sin excepción, la agresión fue precedida, acompañada y seguida por campañas mundiales de difamación mediática y activa injerencia de cortes y  organismos internacionales en los asuntos internos del país víctima.
4
Intencionalmente repetimos la expresión “democráticamente electo” como letanía. El camino a la democracia está empedrado de malas intervenciones. Nunca fueron invadidas ni bloqueadas ni saboteadas dictaduras de derecha como las de Somoza en Nicaragua, Batista en Cuba,  Pérez Jiménez en Venezuela, Rojas Pinilla en Colombia, Videla en Argentina, Castelo Branco en Brasil, Bordaberry en Uruguay o Pinochet en Chile, por sólo mencionar algunas. Un fatal destino pesa sobre todo gobierno democráticamente electo. Tampoco nadie molestó a demócratas conservadores neoliberales como Toledo en Perú, Frei en Chile o Calderón en México. Imperio y oligarquías golpean selectivamente a demócratas que intentan reformas económicas y sociales. La paradoja se configura así: la Revolución sólo puede acceder al poder por vía democrática, pero la reacción puede y debe aniquilarla en forma violenta en cuanto intente la menor reforma económica o social ¿A quien favorecen estas reglas que consagran una Democracia indefensa e inerme contra una reacción armada, coligada con el Imperio y dispuesta a todas las atrocidades a favor del privilegio?
5
La Democracia, poder de la mayoría, tiene derecho a todos los recursos para imponerse y mantenerse ¿En cuáles casos han resistido las democracias contra los asaltos autoritarios? En Cuba, la preparación y solidaridad popular ha disuadido todo posterior ataque. El voto popular devolvió el poder a los sandinistas en Nicaragua. En Venezuela, las masas inundaron las calles y repusieron en el poder al secuestrado Hugo Chávez Frías. Contundentes movilizaciones acompañadas de un referendo mantuvieron en el poder a Evo Morales contra el intento derechista de secesión de la Media Luna. En Ecuador, marejadas del pueblo mantuvieron en el poder a  Rafael Correa. La primera defensa de la democracia social y económica está en la movilización popular dinámica y oportuna. Ésta se logra a través de la prédica y la práctica de la participación popular. Un gobierno bien intencionado pero respaldado sólo por una población reducida a la pasividad será fácilmente derrocado mediante las recetas clásicas de la agresión externa e interna, el bloqueo y la guerra económica.
6
Decía Maquiavelo que difícilmente será derrocado un Príncipe que arma a su pueblo, pues con tal gesto muestra que le tiene una confianza que será siempre correspondida. Las armas no son necesariamente fusiles y bayonetas. La educación, la justicia social, la organización, la participación política son las invencibles herramientas de la articulación de la voluntad popular. Son las armas sociales, que  permiten o a veces hacen innecesario el uso de las convencionales.
(TEXTO/FOTO: LUIS BRITTO)
EL BOBO

ROGER CAPELLA MATEO

        Hace unos días, vi de nuevo, "La lengua de las mariposas", hermosa película, paradójicamente espeluznante, dramática y pedagógica. Sobre todo si pensamos en el momento actual Venezolano. Aparece un tipo, que vestía de negro, protegía a su pequeño hijo en sus "excesos" y se enfrentaba al maestro de la escuela por su cultura libertaria. Un adinerado del pueblo. Un bobo. Era el "fachas" de la película. Si a este personaje, le quitas el sombrero, probablemente sea calvo. Y sin bigotes, se parece al bobo de la Mud.

        En semanas pasadas lo vi en el canal de la Asamblea Nacional, con su habitual sonrisita sardónica, levantando un cartelito y haciendo círculos en el aire con el índice de su mano derecha al lado de la sien, calificando así de desquiciados a la directiva de la Asamblea, en una clara actitud provocadora. Como parece ser su postura frecuente en las sesiones del órgano legislativo. ¿Tremendismo? No, nada que ver. Es un estilo pasado de moda, como las repisas de carrete de hilo. Luego hace una cínica intervención, dirigida a encubrir, a ignorar los corruptos de su organización, específicamente del asistente de su derrotado candidato presidencial. Luego, con gran histrionismo, casi con lágrimas de cocodrilo, dice....”que pensaran mis hijos si ven este espectáculo". Y será que no le preocupa que pensarán sus hijos de un padre cómplice de un golpe de estado, que causó tantas muertes, cómplice de un paro petrolero y patronal que causó tantas y cuantiosas pérdidas a la Nación Venezolana. No le dará vergüenza que sus hijos sepan que apoyó la masacre de once compatriotas para saciar la arrechera de su enloquecido y derrotado candidato presidencial. Sólo por citar tres vergonzosas situaciones. Sólo un bobo, pero un bobo poseido por la maldad, puede no importarle lo que piensen sus hijos de él en algún momento.

        Busqué en diccionarios y del bobo se dice que es de muy corto entendimiento y capacidad. Consulté con varios psiquiatras amigos, que después de tanto analizar, uno dijo, mira, más que bobo es fascista. Su carencia de ética ni de moral, les permite mimetizarse, incluso parecer un bobo.

        El martes 24, nos enteramos, gracias al periódico más ecuánime, equilibrado, modelo pedagógico de los comunicadores sociales, el Correo del Orinoco, que este ciudadano se opone rotundamente a los acuerdos realizados por nuestro Presidente Nicolás Maduro y un valioso equipo asesor con la República Popular China, país que representa al 20 % de la población del planeta y que aun teniendo sólo el 9 % de la tierra productiva del planeta, hoy constituye la Nación económica y socialmente más pujante del mundo, cuya importancia sólo un bobo puede ignorar. Peor todavía el argumento para justificarlo, con la especie de que esa deuda "gigantesca" compromete al pueblo Venezolano. Busqué y busqué y no conseguí por ninguna parte una opinión de este bobo fascista cuando la deuda externa venezolana comprometía la mitad de nuestro presupuesto. Y para completar apoyaba irrestrictamente la política petrolera de los diferentes gobiernos cuarto republicanos, de regalar nuestro petróleo a USA a 10 dólares. Y de postre, calló escandalosamente sobre aquella clase política que se lucró con la rentica petrolera y que logró colocar capitales en bancos extranjeros de proporciones escandalosas.

        Ahora se escandaliza por los gastos en el mantenimiento del avión Presidencial, pero le importa un comino el desperfecto con el que regresó dicho avión y que pudo comprometer la vida de nuestro Presidente. Creo que hasta defiende la compañía francesa. Y afirma que en vez de hacer esos gastos y ese viaje, porque el gobierno no se ocupa del "desabastecimiento" y la "especulación". cuando en realidad está gozando una esférica por eso y por la violencia inducida, por las guarimbas, los paros y huelgas, por el saboteo de energía eléctrica y agua. Se hace el bobo el fascista.

        Lo grave de estos personajes, es que pueden parecer bobos.....pero cuando pueden echar el zarpazo.....ocurre lo que es el final de la película "la lengua de las mariposas". Los ejemplos vividos o sufridos en el siglo pasado y lo que llevamos de éste sobran y son por demás elocuentes.

                                                                                 


Aseguró que fue "cortesía de la casa"

J.J. Rendón no desmiente autoría del audio falso del Comandante Chávez 

El asesor político de Henrique Capriles Radonski y promotor de las campañas de desprestigio y guerra sucia contra el Gobierno Boliviariano, J.J. Rendón, respondió este sábado la denuncia sobre su autoría del audio “Chávez vive” sin negar ser el autor del mismo.
En sus mensajes desde su cuenta en Twitter intentó iniciar un contrapunteo con el jefe de estado venezolano pero en ninguno de sus tuits negó la autoría del audio y por el contrario, aseguró que no se le pagaba por este tipo de acciones antichavistas. Se tratan de “cortesías de la casa”, afirma.
El asesor quien despacha desde Miami, tildó al Presidente Nicolás Maduro, de “personajillo” y lo invitó a mostrar su partida de nacimiento y reiteró la matriz de la ilegitimidad del Jefe de Estado
“Yo siempre voy a estar en esa causa (oposición) y siempre he estado (…) yo si soy una persona que trato de hacer el trabajo lo más duro que puedo. Trato de controlar todo lo que puedo y conozco herramientas como el rumor, no lo niego”, dijo  Rendón durante una entrevista hace unos meses.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Presidente Maduro: Repudio desde mi alma y corazón a aquellos que se lanzaron fuera de las filas de la revolución 

(Foto. Prensa Miraflores)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Vargas, donde dará inicio a las jornadas de evaluación de las Unidades de Batalla Hugo Chávezde la región central, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre  manifestó su repudió a los militantes del Partido Unido de Venezuela (Psuv) que se lanzaron fuera de las filas de la Revolución.
"Detrás de esos patiquines está el capital de la burguesía, está la traición , ya le hipotecaron el alma a los poderes locales. Es triste y se podrán salvar de una gripe, de una lechina, pero de la fuerza de la revolución no se salvarán", aclaró.
El jefe de Estado recalcó que los cargos de elección popular elegidos por los venezolanos no le pertenecen a nadie sino que deben ser un compromiso con el pueblo.
"Es un compromiso de lucha con el pueblo, de entrega, de honestidad total, de sacrificio", dijo.
El presidente de la República afirmó "que repudia la antiética y el antivalor, hablé con algunos de ellos y es una verguenza que se ponen la camisa roja y son unos farsantes", añadió.
Señaló asimismo que lo contrario al compromiso con la colectividad "es el concepto de la política burguesa, del individualismo"
Maduro señaló que "La Revolución si algo debe tener es un nuevo código ético de valores, los compañeros que están postulados y los que ejercen cargos públicos siempre debemos pensar en esto, en la ética y en la moral como norte", apuntó.
Escuche el audio con las palabras del Presidente Nicolás Maduro.

Terroristas de la oposicion intentaron volar a "Lacteos Los Andes" en Cabudare, Edo. LARA  Fueron repelidos por los traba...