lunes, 18 de marzo de 2013


Colegios católicos paraguayos rechazan vacunación de estudiantes

El virus del Papiloma Humano constituye un peligro en Paraguay. (Foto: Archivo).
Una fuerte polémica se genera este lunes en Paraguay con motivo de la decisión creciente de los directivos de colegios católicos de impedir la vacunación de sus alumnas contra el cáncer de cuello uterino. Numerosos centros de ese tipo informaron a las autoridades que no aceptan la aplicación de la vacuna en una campaña desarrollada en estos momentos a nivel nacional, en un país donde cada día, de acuerdo con estadísticas oficiales, muere una mujer a consecuencia de la mencionada enfermedad.
La polémica al respecto saltó a los medios de prensa y aún con mayor fuerza a las redes sociales con énfasis en el debate sobre los argumentos de los directivos de esos colegios, quienes alegan la supuesta esterilización de las niñas receptoras de ese tratamiento preventivo. El Ministerio de Salud Pública salió a la palestra para desmentir tal versión, refutó criterios de las instituciones negadas a la vacunación y apuntó que, en la mayoría de los casos, ellas actúan sin consentimientos escritos de los progenitores de las niñas afectadas.
El debate provocó también la intervención del propio ministro de Salud, Antonio Arbo, señalando el peligro que constituye el virus del Papiloma Humano, precursor de la enfermedad, por su propagación actual en Paraguay.
Con el objetivo de aclarar la confusión generada por la posición intransigente de los que dirigen los colegios, convocó a una reunión con ellos y reclamó participación de los padres antes de tomar decisiones definitivas al respecto.
/N.A

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...