Según el supuesto correo atribuido a Urosa Sabino, “La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos. Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas”
La burguesía quiere seguir dominando
Para el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) contiene el modelo de educación bolivariano, “por eso, la burguesía venezolana le tiene miedo, porque ellos quieren el modelo de educación para la dominación”.
Acompañado de estudiantes de educación básica como recibimiento del nuevo año escolar 2009-2010, el Jefe de Estado inició su programa dominical Aló, Presidente número 339, que se realiza en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde expresó que la LOE contiene las ideas de Simón Bolívar, por lo que “vamos a batallar todos juntos por esa ley, porque las élites les tienen miedo al pueblo, a la democracia”.
“Ese es el pensamiento imperial que ha guiado a la élite estadounidense desde que nació”, dijo, y ese es el pensamiento que ha influido en un grupo de venezolanos “que nacieron aquí y son venezolanos de forma pero no lo son en esencia; a ellos no les duele esta patria y la menosprecian. Para ellos, lo venezolano es inferior”, señaló Chávez.
Refirió que ese pensamiento de “los que se creen superiores” está expresado claramente en el correo electrónico publicado en días pasados y que fue atribuido al cardenal Jorge Urosa Sabino.
Ese texto contenía la siguiente afirmación: “Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana. Los niños que, por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor”.
Según el supuesto correo, “La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos. Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas”.
Señaló que por eso es que “la élite burguesa se opone de manera furibunda a la LOE y a todo lo que vaya en favor de la verdadera democracia y de la liberación de un pueblo, porque le tienen miedo, pánico a la democracia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario