viernes, 5 de diciembre de 2008

COMIENZO DE LA NAVIDAD EN BARQUISIMETO

Decenas de barquisimetanos y barquisimetanas, así como visitantes de la ciudad, se concentraron en el Monumento al Sol de la capital larense, para ver el encendido de luces de este año, al ritmo de la música del grupo de gaita Niquitao.
Más de 350 luces y adornos navideños se desplegaron en este gigantesco monumento en homenaje al sol, realizado por el reconocido artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez. El director de la Unidad de Estructura de la Alcaldía de Iribarren, Nelson Mujica, señaló que estas 350 luces forman parte de las seis mil luces y adornos que se encendieron esta noche en Iribarren, el municipio capital de Lara.
"Este encendido de luces forma parte de una tradición navideña de casi todas las ciudades venezolanas, especialmente de Barquisimeto", aseveró el ex-alcalde de Iribarren y gobernador electo de Lara, Henri Falcón. El próximo año esta tradición se extenderá a los nueve municpios del estado Lara", agregó el gobernador electo, acompañado de la nueva alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez. La alcaldesa, por su parte, aseveró que para el próximo año esta tradición navideña multiplicará las luces y los adornos del presente año. En el encendido de luces de este año miles de cohetes fueron lanzados al cielo barquisimetano desde el Monumento a Sol, como una señal de inicio de la Navidad en Barquisimeto.


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...