viernes, 28 de octubre de 2016

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó el apoyo de Moscú al diálogo convocado en documento suscrito por el Gobierno venezolano y la oposición el pasado lunes 24, que cuenta con el acompañamiento de la Santa Sede, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), y que comenzará con una reunión exploratoria el domingo próximo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
“En numerosas ocasiones hemos apoyado los esfuerzos de los antiguos dirigentes de una serie de países para estimular el diálogo entre los venezolanos… Seguimos la situación con inquietud, aunque debo decir que también con la seguridad de que los dirigentes y las fuerzas sensatas en Venezuela encontrarán las vías para salir de la actual crisis sin perjuicio de la estabilidad del país y dentro del marco constitucional”, expresó a periodistas, informó la agencia española EFE.
El viceministro Riabkov también calificó de inadmisible la injerencia externa en los asuntos de Venezuela —donde la derecha promueve un nuevo plan golpista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro—.
La derecha venezolana, alentada por agentes externos, busca reproducir en Venezuela el golpe parlamentario ocurrido en Paraguay en 2012 y en Brasil este año, y ante estos hechos que atentan contra la democracia y que transgreden el mandato de la Constitución el presidente Maduro ha reiterado su llamado al diálogo.
En ese sentido, Riabkov abogó por consolidar esa vía como base fundamental para dirimir las diferencias y encauzar las pugnas políticas.
“Ese es el camino a seguir (…) en el marco del orden constitucional, sin injerencia destructiva desde el exterior que es absolutamente inadmisible y sin intentos de imponer modelos que causan división en la sociedad”, subrayó, citó EFE.
AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...