domingo, 4 de octubre de 2015

Defensor del pueblo denuncia agresión en su contra por parte de Interpol-EEUU

La acción implicó ser sometido a un interrogatorio/ Foto AVN
Este sábado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció públicamente una agresión migratoria en su contra planificada por Estados Unidos a través de la Organización Policial Internacional (Interpol) y ejecutada por autoridades de migración de México.
El hecho ocurrió mientras se dirigía a participar en la doceava  Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos, actividad organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Saab, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que la alerta migratoria nivel 1 que pesa en su contra le fue notificada aproximadamente a las 11:40 de la mañana cuando arribaba al aeropuerto de Ciudad de México, Benito Juárez.
La acción implicó ser sometido a un interrogatorio para responder las razones de la visita al país azteca.
“Es una acción ofensiva por parte de los Estados Unidos al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo, ya que emitieron esta alerta migratoria solo para provocar e incomodar a un funcionario venezolano”, aseveró Saab.
Asimismo, indicó que no es un hecho casual ya que en años anteriores había sido víctima de una sanción inamistosa cuando le fue revocada la visa para entrar al país norteamericano.
“Es insólito que ellos (Estados Unidos) hagan extensivo la molestia, la incomodidad, el amedrentamiento extraterriotorialmente fuera de Estados Unidos así como ha ocurrido ahora en el aeropuerto de México”, apuntó.
Tarek William Saab informó que el Gobierno venezolano hará una nota formal de protesta, a través del embajador de Venezuela en México, Hugo García, y la Canciller Delcy Rodríguez, sobre esta agresión de Derechos Humanos al funcionario.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...