Los inventarios de crudo en Estados Unidos vuelven a caer por cuarta semana
Los inventarios de crudo en Estados Unidos volvieron a caer la semana pasada, sumando la cuarta semana de retrocesos consecutivos tras haber marcado récord tras récord a lo largo de los primero cuatro meses del año, según los datos facilitados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
Las existencias de crudo cayeron en 1,95 millones de barriles en la semana del 25 al 29 de mayo, mientras que los analistas esperaban un retroceso de 1,7 millones de barriles. Sólo en el centro de entrega Cushing, Oklahoma, el mayor del país, el descenso fue de 983.000 barriles.
Por su parte, los inventarios de gasolina cayeron en 334.009 barriles, frente a unas expectativas de aumento de hasta 529.000 barriles, según la encuesta que realiza semanalmente Reuters.
Por último, las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 3,8 millones de barriles, frente a una previsión de crecimiento de 1,1 millones de barriles, según la EIA.
Durante la semana pasada, las importaciones de crudo aumentaron en 677.000 barriles al día, mientras que la tasa de utilización de las refinerías se redujo un 0,4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario