La cantante, guitarrista y compositora de samba brasileña,Beth Carvalhorecordó la admiración que sentía el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por la samba brasileña, ritmo musical de orígenes africanos.
“Chávez destacó el papel de la samba como música agregadora, movilizadora y transportadora. Chávez está aquí con nosotros”, expresó Carvalho durante su visita este lunes al Palacio de Miraflores en Caracas, donde fue recibida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
En el encuentro, la artista recibió un cuatro y un retrato del Comandante Chávez como muestra de los lazos de amistad que unen a Brasil y Venezuela.
“La última vez que vi a Chávez fue en Río de Janeiro; se sentía como un niño embelesado con la danza”, recordó Carvalho.
Este ritmo musical es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.
Esta nueva visita formó parte de la celebración de los 192 años de la Independencia de la República Federativa del Brasil.
En este sentido, Carvalho fue recibida por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza; del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio; y el titular para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas./LFA