viernes, 16 de agosto de 2013

Presidente venezolano responsabiliza a intervencionismo norteamericano por baño de sangre en Egipto  POR GLADYS SEARA

El presidente Maduro mencionó la "teoría de perros" según la cual los pueblos se enfrentan unos a otros. Foto archivo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó al intervencionismo norteamericano de los últimos 40 años por el baño de sangre que ocurre en Egipto luego del golpe de Estado que se le dio al presidente Mohamed Mursi.
Maduro aseguró que Mursi se encuentra secuestrado y que debe ser devuelto alpueblo egipcio. “Estados Unidos no tiene amigos sino intereses y el responsable del baño de sangre que ocurre en Egipto son las manos imperiales”, dijo elPresidente de Venezuela.
El jefe de Estado venezolano explicó la teoría de perros según la cual se ponen a los pueblos unos contra otros en una guerra de destrucción.
Maduro se preguntó: “¿Qué hace Estados Unidos metiendo sus manos enEgipto?” y recordó el papel del pueblo egipcio cuando estuvo “despierto”: “Allí se permitió la unificación de Egipto, Irak y Siria en una sola República. La ideología nacionalista unitaria movilizó al pueblo árabe y Estados Unidos lo fue destruyendo”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...