martes, 29 de enero de 2013


Salvemos al Banco de Venezuela. ¿Qué pasa en el Banco de Venezuela?
Por: Luis Bonilla
En días pasados leí el artículo publicado en Aporrea, del ciudadano Ángel Fernández T. a quien le sustrajeron 50.000 bolívares de su cuenta a través de un fraude electrónico. No sé qué me estremeció más, si la denuncia del ciudadano o la respuesta del Banco, institución ésta, hoy en día de la revolución, que sin mayor argumento y consideración, con una actitud displicente ante un caso tan grave, por no decir grosera de parte de los encargados de la atención al público; se despacha a quienes hemos sido víctimas de estos robos.

Ciertamente, yo también fui víctima de este delito. Hasta entonces creía que estos hechos sólo pasaban rara vez, y cuál sería mi sorpresa, cuando pude conocer que el ciudadano Fernández, también había sido víctima del mismo fraude, y más aún, me sorprendí, cuando le llamé y me contó que otros cuatro ciudadanos ya se habían comunicado con él, por situaciones similares.

Mi caso sucedió el 27 de noviembre del 2012, aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Me despojaron fraudulentamente cerca de 24.000 bolívares, lo que denuncié desde el primer momento que detecté la inscripción de unas cuentas desconocidas, para lo que intenté comunicarme infructuosamente en repetidas oportunidades, sin que se me atendieran diligentemente y fue sólo como a las 12:00 que se me recibió la denuncia telefónicamente, hora para la cual los delincuentes ya habían vaciado mi cuenta. Me dieron el Número de Caso, de ahí en adelante realicé todo lo que el banco me ha orientado y hasta la fecha no se me ha solucionado nada.

Ahora tengo la fundada sospecha de que se trata de un robo continuado que se está perpetrando contra una institución del Estado Revolucionario, desde su propia página Web y tengo la sensación –ojalá me equivoque- que son muchos más los que estamos en tan crítica situación.

Vacilé sobre el qué hacer, porque sé que la fortaleza de un Banco reside en la confianza que sus usuarios le tengan, pero he llegado a la convicción de que le hacemos más daño a esta institución financiera que estamos obligados a defender todos y todas, guardando silencio. Al contrario, debemos actuar como revolucionarios, denunciar, organizarnos y fortalecer el control social sobre esta o cualquier institución de la revolución que esté siendo amenazada.

Por ahora hemos acordado un primer paso con el ciudadano Ángel Fernández de crear un correo electrónico que nos permita comunicarnos y a través de la cual esperamos contactarnos con otras víctimas de fraudes electrónicos en el Banco de Venezuela, para empezar a reunirnos y trazar un plan de trabajo que va más allá de la defensa de nuestros intereses y que apunte a la defensa del Banco de Venezuela, repito institución de la revolución que estamos obligados a defender todos y todas. El correo es defendamoselbancodevenezuela@gmail.com.

Los tiempos que vivimos –afortunadamente- son precisamente tiempos de revolución y tal como lo dice el comandante Fidel Castro “revolución es cambiar todo lo que pueda ser cambiado” debemos cambiar todo lo negativo que tienen las instituciones del estado, claro está para ello todos debemos cumplir con nuestra parte, los decisores del Banco, las y los trabajadores (as), las instituciones del sector financiero, los organismos policiales, y por supuesto nosotros y nosotras, las y los usuarios, pero para ello es preciso organizarnos. Sólo entonces construiremos la necesaria UNIDAD, UNIDAD Y MÁS UNIDAD que nos dice nuestro Comandante Presidente.

defendamoselbancodevenezuela@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy arevalo gil docente activo y fui victima de fraude electronico el 04-12-2012 y hasta la fecha nada el banco de venezuela su directiva protegue a los delincuentes que se estan haciendo ricos con nuestro dinero, y de respuesta pura mamadera de gallos, nadien te defiende ni hace nada mi tlf 04168289991 quiero unirme a la causa

gregorio dijo...

La manera de salvar al Banco de Venezuela es que el Gobierno Nacional haga justicia con los cientos de usuarios y clientes de este banco que son estafados por delincuentes electrónicos a traves de transferencias a otras cuentas fantasmas del mismo banco por clavenet y la tarjeta clavecoordenada que nada tienen de seguridad.Lucha contra la guerra económica debe comenzar en este banco.

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...